El gobierno silledense prevé sacar a concurso en febrero la recogida de la basura

La Voz

DEZA

09 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno silledense prevé sacar a concurso en el próximo febrero la recogida de basura de residuos sólidos urbanos. Hace ya varios meses -ya con el anterior gobierno de los populares- que se terminó la adjudicación del servicio a la empresa Celta Prix. Sin embargo, y mientras no se celebre el nuevo concurso, continuará realizándola y con pagos mensuales del Concello.

Desde el gobierno local explicaron ayer que su objetivo es realizar unas bases para el concurso lo más atractivas posibles para que las empresas se interesen por prestar el servicio. Hay que recordar, que el Concello de Silleda, desde la privatización de la recogida, acumuló deudas tanto con la primera adjudicataria, Urbaser, que incluso llegó a interponer un recurso judicial por los recibos pendientes de pago que tenían acumulados, como con la actual responsable, Celta Prix. A finales del pasado mes de agosto, la firma reclamaba 352.000 euros al Concello de impagos acumulados desde el 2001.

Con la previsión del gobierno silledense de convocar un concurso para la recogida de basura pasa a un segundo plano otra opción barajada, que el Concello asumiese el servicio. Sin embargo, la alcaldesa ya había explicado en varias ocasiones que esta opción era posible.

Por otra parte, en diciembre, había variado la empresa encargada de la recogida de papel, pasando a ser Limpieza Secope.