Las instalaciones del Casino acogieron ayer la comida y fiesta anual de Navidad de Protección Civil de A Estrada, agrupación que cuenta con cien voluntarios, de los que 21 son trabajadores contratados. Asistió el conselleiro de Presidencia, Méndez Romeu, que recibió la insignia de oro de la agrupación, así como el director xeral de Protección Civil, la responsable máxima del 061, el alcalde estradense y la delegada provincial de Presidencia. Tres voluntarios recibieron insignias. Méndez Romeu y Dono resaltaron en sus intervenciones la importante tarea de los voluntarios, y reiteraron sus apoyos a esta agrupación.
Centenares de personas pasaron durante todo el día de ayer por el pabellón, climatizado, que acoge una nueva edición de la Feria de Antigüedades. En bastantes momentos hubo animación y bullicio en torno a la veintena de expositores que acuden al certamen, con miles de objetos de todo tipo de todas las épocas.
Alumnos de todos los cursos y edades??del??colegio de O Foxo y agrupación folclórica Abrente participaron en el tradicional festival de Nadal. Hubo juegos,??baile, gaitas, teatro, belén viviente y expresión corporal . La cena anual de Abrente será el 22 en el restaurante Ponteliñares.
Esta comida de Navidad de los mayores congregó a más de un centenar de personas en el restaurante de la Semana Verde. De otra parte, el Concello dio a conocer ayer un amplio programa de actividades navideñas, que incluyen de talleres de ciencias a fútbol, atletismo y la presencia de Papa Noel y Reyes Magos.