El rock «infernal» toma A Estrada

M. Garabantes

DEZA

17 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Anoche comenzaba en la sala Lennon de A Estrada la segunda edición del Inferno Rock, con la llega de centenares y centenares de aficionados a la música. Los organizadores prepararon un dispositivo especial de seguridad para cubrir la posible presencia de 2.500 personas, en especial en la recta final de esta primera jornada del festival, en la que estaba prevista la actuación estelar -ya en la madrugada de hoy- de Rosendo. Esta noche se cerrará el festival con los catalanes Ktulu, los navarros Koma, Soziedad Alkohólica y cerrarán los madrileños Habeas Corpues.

El programa puesto en marcha por Medio Ambiente y el Concello recaló ayer en los colegios silledenses, con talleres de desarrollo sostenible, actividades sobre el cuidado de la tierra, reciclaje y consumo de agua.

Organizado por el grupo Neurociencia e Control Motor, de la Universidade da Coruña, acercó a los estradenses que acudieron al café A Farola la neurociencia de una forma amena.

Ayer tuvo lugar el sorteo de los premios del tercer aniversario del centro comercial. Ángeles González García, de Lalín, obtuvo una consola Wii Nintendo; Ricardo Botti López de Bandeira (Silleda), José Manuel Otero González, de Carragoso (Lalín), María Moldes de Carbia (Cruces), María Paz Lorenzo Gil, de Lalín y Susana Calvo Soengas, de Vigo podrán disfrutar de un fin de semana en el balneario de Mondariz. La lalinense Rocío González Gil obtuvo el primer premio: una semana de estancia para dos personas en régimen de media pensión en el Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa votado por los clientes como uno de los mejores hoteles de España.