El Portadeza juega el domingo frente a un Boadilla que saldrá «sin complejos»

DEZA

05 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo domingo a las 12.30 horas el Portadeza de Primera estatal disputará su tercer partido de Liga en casa del Atlético Boadilla, un equipo renovado con Juan Hernández al frente del banquillo, y que ha empezado con buen pie el campeonato liguero.

El rival de esta semana del Portadeza acaba de sumar dos victorias consecutivas a costa de Carballal y Arroyo, dos equipos que no pusieron las cosas fáciles a los de Juanito, y que sirvieron para que «el equipo de este año demuestre que tiene capacidad para hacer frente a lo que le toca y compruebe que es capaz de remontar».

El técnico del conjunto madrileño recordó que el Atlético Boadilla nació para regenerar la afición al balonmano en la zona noroeste de la comunidad madrileña dando amparo tanto a equipos sénior como de base, y para crear un club de referencia. Bajo esta premisa, Juanito explica en buena medida la limitación de efectivos del primer equipo, «somos una plantilla corta, con 14 jugadores, pero pensada para echar mano del filial, puesto que a este nivel, las recompensas son meramente deportivas», explicó el técnico, que para el encuentro dominical aguarda disponer de todos sus jugadores.

Partido complicado

«Este año hemos creado un equipo más competitivo que el años pasado, en parte, debido también a la experiencia que acumulan los jugadores» indicó el técnico del Boadilla. Esa experiencia servirá al equipo para afrontar el partido del domingo «sin presión, y sin complejos». El preparador madrileño entiende que el Portadeza «es el equipo más complicado del grupo, y el conjunto a batir por su experiencia». Los años que los dezanos llevan en la categoría son uno de los elementos que pesan a la hora de afrontar el partido de este fin de semana, «porque el Lalín es un equipo muy hecho, que sabe muy bien como se compite, y en el que la plantilla se conoce a la perfección», concluye el técnico.

Equipo defensivo

El rival que los hombres de Budi se encontrarán este fin de semana en tierras madrileñas se presenta hasta el momento con «una defensa importante», explicó Juan Hernández. «El equipo ha ganado en agresividad defensiva y en acciones de ataque hemos mejorado respecto al año pasado, siendo capaces de sacar provecho a la mayor experiencia que tiene el grupo» indicó el entrenador.

Compromisos del Lalín

El partido que el domingo disputa el primer equipo del Balonmano Portadeza en Boadilla no es el único compromiso del club este fin de semana. El sábado abrirán fuego las cadetes en casa del Tui a las 11 horas. A la misma hora, pero en el pabellón municipal de Lalín, jugarán los cadetes dezanos frente al Suso Fernández Ribeiro. Ya por la tarde, a las 16.30 el pabellón lalinense acogerá el Portadeza- Cangas de Primera Autonómica masculina. Las féminas de Primera Autonómica jugarán a continuación en un partido previsto para las 18 horas frente al Seis do Nadal, y que se disputará en el pabellón del Golmar. Los juveniles del Portadeza jugarán también contra el Seis do Nadal a las 18 horas en el pabellón municipal, mientras que las juveniles harán lo propio a las 16.30 horas en la pista del Xesús Golmar.