Estudian la creación en A Estrada de una feria de productos de calidad

La Voz

DEZA

26 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada se ha puesto manos a la obra para tratar de poner a funcionar una nueva feria que permita sacarle más partido al recinto ferial estradense. Entre las opciones que se han barajado hasta el momento, la que tiene más fuerza es la creación de una feria vinculada al sector de la alimentación, aunque sólo de forma indirecta. La Fundación pretende montar un certamen que involucre a varios sectores y que tenga una buena capacidad de arrastre de público. Por esta razón se ha pensado en la rama de la alimentación. No obstante, dentro de este sector, la entidad quiere centrarse en los productos de calidad o los amparados por denominaciones de origen. La idea es apostar por la alimentación sana y de calidad aprovechando el tirón que empieza a tener.

El montaje de la feria para este año ya es inviable. No obstante, la Fundación de Exposicións e Congresos considera que la mejor fecha para ponerla en marcha sería el próximo año, ya que hay muchos factores que favoren su implantación en este momento.

En el recinto ferial estradense se celebran dos ferias del mueble al año. En septiembre tiene lugar la feria convencional del mueble, dirigida al público general, y en torno a marzo se celebra una feria del mueble dirigida únicamente a profesionales. Además, los pabellones feriales acogen tres ferias al año de antigüedades y cosas curiosas. La próxima será los días 1 y 2 de diciembre.

Desde la Consellería más de una vez se han dado instrucciones a la Fundación para que trate de rentabilizar el recinto y de buscar recursos propios para no depender de las subvenciones de la Xunta. La propuesta de creación de la feria de productos de calidad responde a la intención de la Fundación de empezar a generar más recursos. Sin embargo, por el momento no se trata más que de una idea en pañales que requeriría muchas conversaciones y mucho trabajo para llevarse a la práctica.

Entretanto, la Fundación se centra estos días en la preparación de la próxima edición de la Feira do Moble, que celebrará su vigésimo primera edición del 8 al 16 de septiembre. Cerca de un centenar de expositores de todo el país mostrarán las últimas tendencias del mueble en A Estrada.

La entrada al recinto costará tres euros. no obstante, la Fundación y las firmas expositoras repartirán 60.000 invitaciones.