Un Noitebús de auténtico lujo

DEZA

15 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

lalín | El primer fin de semana de Noitebús en Lalín se saldó con un balance de un sólo usuario, según consta en el informe oficial de la Consellería de Política Territorial. Solamente un joven de Palmou, en Lalín, echó mano de la ruta de transporte público nocturno implantada por el departamento de María Xosé Caride para unir el rural lalinense con la capital dezana durante las noches de viernes y sábados. Concretamente el vecino de Palmou que utilizó el servicio, prestado por Autocares Meijide, se sirvió del Noitebús en la noche del viernes en el turno de primera hora, que parte a las 22 horas de Carballeda y que pasa por Alperiz, Parada, Lamas, Cadrón, Muimenta, Cancelas, Cercio, Cello, Palmou, Bermés, Goiás y finalmente Lalín.

El usuario del Noitebús se encontró en un autocar con 35 plazas para él solo durante todo el trayecto de ida, y también durante la vuelta. Responsables de la empresa concesionaria del servicio explicaron que el joven también se sirvió del bus para regresar a casa en la ruta que parte de Lalín a las 5 de la madrugada. Eso sí, ya a la vuelta se ahorró un buen número de paradas, puesto que al no haber más usuarios, el autocar se dirigió directamente a Palmou.

A pesar de que sólo una persona echó mano del Noitebús, Autocares Meijide mantuvo los dos horarios de partida los dos días. Ya el sábado, y a pesar de que era el segundo día de funcionamiento del servicio, ni un sólo usuario echó mano del autobús, ni para ir, ni para regresar a Lalín.

Los responsables de la empresa de autocares aluden al desconocimiento del servicio como causa para explicar la falta de usuarios en el primer fin de semana de implantación del servicio. Con el paso de las jornadas, y el mayor conocimiento del Noitebús, confían en que se incremente el número de usuarios, puesto que la empresa mantendrá el servicio hasta el 30 de septiembre, explicaron.

Aunque en Lalín el Noitebús no arrancó con gran afluencia, en toda Galicia el servicio transportó a más de 3.000 usuarios durante el pasado fin de semana.