Una joven de A Estrada edita su primer disco de versiones

Reportaje | Una estrella de 14 años No quiere parecerse a Melody ni a María?Isabel. La estradense Cristina Salgado reniega de las niñas prodigio y espera hacerse oír con un primer disco de versiones titulado « Sentimentos» .


a estrada

Era inevitable. Su pasión por la música y su melena larga incitaban a la comparación. Por eso cuando los compañeros de clase conocieron la inclinación de Cristina Salgado por la música empezaron a llamarle María Isabel. A ella no le gustó el sobrenombre. Tampoco le gusta la idea de ser una niña prodigio. No comulga con el rap flamenco de María Isabel ni baila al son del Baile del gorila de Melody. A Cristina Salgado siempre le gustaron los temas complejos, las demostraciones de voz de Whitney Houston, las baladas de la canadiense Céline Dion o la música de Kelly Clarkson. Es a ellas a quienes les gustaría parecerse.La artista estradense, que ayer cumplió 14 años, está a punto de sacar al mercado su primer disco. Se lanzará bajo el título Sentimentos y reunirá trece temas. Entre ellos habrá versiones de canciones de Whitney Houston, Pasión Vega, Lara Fabián o ABBA. No faltarán tampoco las piezas tradicionales gallegas, como Lela , Oye mar o Sete estrelas . Cristina Salgado se ha buscado un nombre artístico para lanzar su primer disco, que se ha grabado en el estudio estradense Phonos. El pseudónimo artístico es Crissal: la primera sílaba de su nombre seguido de la primera de su apellido. Pese a su juventud, la cantante tiene un pequeño currículum de premios y actuaciones a sus espaldas. En el año 2005 logró el tercer puesto en el concurso televisivo Veo, veo , en el que ya había participado en el 2004. En la TVG participó varias veces en el Pequeño gran show , la última interpretando un pasodoble a dúo con Pili Pampín en el especial de Navidad. Además, ha cosechado aplausos en varias fiestas locales y en alguna celebración privada. Quienes todavía no conozcan su poderío tendrán ocasión de verla este sábado, en el concierto que ofrecerá a partir de las 22.00 horas en el local social de San Pedro de Ancorados, dentro del ciclo cultural de la parroquia. Cristina Salgado cursa segundo de Secundaria en el instituto García Barros. Su actividad académica la compagina con las clases de canto en el conservatorio de Santiago, bajo la batuta de la profesora Carmen Dolores. Su ilusión es llegar a vivir de la música y una de sus metas es cantar en la orquesta París de Noia, de la que se declara fan incondicional. «Para min é, foi e será a mellor orquesta de Galicia», asegura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una joven de A Estrada edita su primer disco de versiones