Crespo anuncia una inversión de un millón de la Diputación en el consistorio

La Voz

DEZA

?l alcalde de Lalín, Xosé Crespo, anunció un gasto de la Diputación de Pontevedra de un millón de euros en el nuevo consistorio de Lalín. Así lo indicó el regidor en una entrevista en DezTv, donde afirmó que dispone de la financiación suficiente para acometer la casa consistorial, si bien intentará recabar apoyos de otras administraciones para destinar esos fondos a otros proyectos. Fuentes municipales confirmaban ayer que la Diputación de Pontevedra consigna en sus prespuestos del presente ejercicio del 2007 una partida de 458.954 euros para el consistorio lalinense, que se verán complementados el próximo año hasta alcanzar el millón de euros que dijo Crespo. Se destina como inversión para la compra de local para el ORAL en el nuevo consistorio. En plano municipal, dijo que el plan de tráfico integrará propuestas vecinales y mejorará su efectividad al funcionar con la ronda Este. Dejar la Fegamp Crespo Iglesias también apuntó en DezTv su intención de no seguir al frente de la Fegamp a partir del próximo mes de mayo, tras reconocer que sus múltiples ocupaciones le exigen mucho tiempo. En el apartado político, dijo que hasta entrado marzo -cuando será su confirmación oficial como candidato a la alcaldía de Lalín- no empezará a estudiar a fondo la lista para las municipales, observando como una circunstancia complicada que pueda haber una cuarta lista en Lalín; en tal caso, cree que puede favorecerle a él, como lista en principio más votada.