Arranca el consistorio

| O. P. ARCA |

DEZA

LAS OBRAS de construcción de la nueva casa consistorial de Lalín acaban de arrancar, de forma efectiva. Las máquinas han entrado ya a la parcela, y dentro de aproximadamente un año empezará a verse la estructura del edificio. Se sabe cómo ha sido el inicio, que no ha sido precisamente un camino fácil. El propio alcalde, Xosé Crespo, llegó a reconocer ante la corporación que la adjudicación de las obras era la única salida que quedaba al ayuntamiento, para evitar un contencioso en caso de dejar desierta la adjudicación. Es una apuesta ambiciosa y arriesgada. Desde el punto de vista político, el gobierno municipal del PP lo sabe. No es casualidad que su construcción sea la primera de las cuestiones por las que pide valoración la encuesta popular . Aunque las preguntas se formulen al tiempo que se coloca la primera piedra: sin retorno.