Cruce de reproches entre cargos del PSOE y los vecinos

La Voz

DEZA

Vecinos afectados por la circunvalación y dirigentes del PSOE se cruzaron anoche reproches en la reunión mantenida en la sede local de la Agrupación Socialista. Durante más de dos horas, ambas partes pasaron revista a la propuesta de Fomento, pero no lograron ponerse de acuerdo. Desde la parte vecinal, se cuestionó especialmente el papel de Antón Louro como interlocutor de los vecinos ante Fomento y se acusó al diputado socialista de no haber cumplido los compromisos adquiridos con los afectados por la construcción del futuro cinturón de Pontevedra. Por parte del PSOE, se reprochó a los vecinos las críticas dirigidas a Louro en las últimas fechas por considerarlas excesivamente duras. Diversos representantes vecinales se quejan, en concreto, de que Louro no les informó de las opciones que realmente estaba barajando Fomento y le reprochan que no cumpliese su compromiso de mantenerles al tanto de los proyectos del departamento que dirige Magdalena Álvarez. El rechazo Asimismo se preguntó a Louro si había rechazado las opciones que había presentado Fomento en el 2003, un rechazo que algunos vecinos consideran que tendría que aplicar ahora a la alternativa 4 de Fomento, dada su coincidencia con los trzados criticados hace dos años. Desde las filas socialistas se ponderó el esfuerzo de diálogo con los vecinos realizado por Louro y se mantuvo que la alternativa 4 no es la misma que la 3 porque lleva más viaductos y su construcción resulta más cara que el trazado primitivo.