El Barça aterriza en Lalín

A rúa do vento La XV Xuntanza Peñas Barcelonistas de Galicia traerá a la capital del Deza a varios ex jugadores del equipo blaugrana y a miembros de su directiva a?partir del?10?de junio


El concelleiro del Deportes lalinense Ramiro Ruibal y directivos de la peña culé local presentaron ayer en el Concello el programa de actos de la XV Xuntanza Peñas Barcelonistas de Galicia que en esta ocasión se celebrará del 10 al 12 de junio en la capital del Deza. El acto central del encuentro será un partido de fútbol que enfrentará a un combinado de ex jugadores del Barça contra ex futbolistas gallegos. Una fiesta infantil, un coloquio, verbena y varias comidas de confraternidad completan los actos. La organización del evento supone una inversión de más de 48.000 euros que la peña sufragará gracias a las aportaciones de patrocinadores y otras organizaciones. Además, el Concello de Lalín cederá las instalaciones precisas para los distintos actos.Aunque todavía no están cerradas las alineaciones, Busquets, Angoi, Julio Salinas y Amor formarán parte previsiblemente del combinado azulgrana que jugará en Lalín. Entre los que representarán a Galicia están Songo¿o, José Ramón, Lemos, Moure y Rodolfo. Además, la peña lalinense continúa gestionando la presencia de Stoichkov y Joan Laporta, que ya había comunicado su interés por venir, pero que todavía no sabe si acudirá ya que en esas fechas el Barça estará en Japón. Entre nós Hoy a las 11 horas se disputa en el Auditorio de Lalín la final del certamen de música de Entre nós . Participan doce centros de toda Galicia. Por otro lado, Verónica Iglesias Porral, estudiante de cuarto de ESO del instituto Ramón Aller de Lalín quedó tercera en el mismo concurso en relato corto. A Verónica le encanta escribir y no es la primera vez que se presenta y gana algún concurso literario, aunque quedar tercera en el certamen Entre nós, en galego es todo un lujo. De premio se llevará un equipo de música y al centro le tocarán 100 euros, que tampoco está mal. El trabajo era un relato corto titulado Unha xente encantadora y que cuenta las peripecias de los vecinos que desconfían de la llegada de unos nuevos inquilinos a la comunidad.El presidente y la secretaria de la AED hablaron ayer ante un salón repleto de alumnos en los institutos de Cruces y el Ramón Aller de Lalín de la agrupación, la formación ocupacional, las ofertas de empleo y lo que valora un empresario cuando busca a alguien para un puesto.El espectáculo dirigido por David Ottone tendrá lugar el día 20, a las 21.00 horas, en el Principal. Se escenificará la obra 666, dentro del convenio de colaboración entre Caixanova y el Concello estradense. El humor desde una visión siniestra protagoniza esta representación. Desde el lunes se pueden adquirir las entradas en Caixanova, con un precio de seis euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Barça aterriza en Lalín