A rúa do vento La sociedad de caza forcaricense acaba de nombrar presidente. Es Aurelio Ferreira, la peor pesadilla para las becadas y el mejor maestro para aprender a capturarlas
04 may 2005 . Actualizado a las 07:00 h.Los cazadores de Forcarei tienen nuevo presidente. La dimisión del equipo encabezado por José Muras a sólo un año de concluir su mandato, había obligado a abrir un proceso electoral en el que pocos socios parecían dispuestos a implicarse. En la primera asamblea no hubo suerte, pero en el plazo que se abrió posteriormente para la presentación de candidaturas, un grupo de socios fraguó una lista de voluntarios para llevar las riendas de la asocición. Cazador experto El nuevo equipo está encabezado por Aurelio Ferreira García , un deportista de Forcarei especialista en la caza de la arcea y aficionado también a la del zorro y el conejo. Él y sus tres bracos alemanes son la peor pesadilla de las aves migratorias que surcan los cielos de la comarca. Con el olfato de Kirt, Luna y Chispita, Aurelio ha abatido muchas arceas. Además, en colaboración con José Arca , le ha enseñado su secreto a Manuel Piñeiro Chamosa , el forcaricense que actualmente ostenta el título de campeón gallego de caza de la arcea, que también es un gran pescador y será el responsable de Pesca de la sociedad. Con Aurelio forman equipo también Manuel Canabal Fiestras -futbolista y ex jugador del Real Madrid- como secretario y el histórico Antonio Rey Cortizo como tesorero. Durante los próximos cuatro años intentarán repoblar los cotos, crear biotopos y hacer sembrados para perdices con el objetivo de recuperar la caza menor, que en los últimos tiempos ha empezado a escasear. La Casa de Cultura de Silleda acogió ayer las representaciones de los finalistas provinciales de las modalidades de teatro, cuentacuentos y poesía de la campaña instituciona l Entre nós, en galego . Actuaron para el jurado el grupo de teatro del IES Pintor Colmeiro de Silleda, que representó la obra Os ladróns somos honrados . También estuvieron en la sección de cuentacuentos, el colegio Nosa Señora de Lourdes con Tía Miseria y el IES silledense, con A Contraria . En el caso del recitado, los finalistas fueron el CPI de Rodeiro con A Rosalía , y alumnos del IES Pintor Colmeiro, con poemas del libro A casa deshabitada . Esta mañana, el Colegio de Lourdes representará la obra O enfermo imaxinario en su centro educativo para el jurado. Los premios provinciales se entregarán el próximo 21 de mayo. La excursión que concluía este martes fue la más larga que se organizó desde el centro, con 36 alumnos de 4º de ESO y tres profesores. Conocieron los puntos más emblemáticos de la City, incluyendo un viaje por el Támesis. Antes, tuvieron que trabajar a fondo para recaudar fondos, con rifas, feria del libro, venta de una revista e incluso desfile de moda. Ahora esperan que el Concello aporte los 600 euros comprometidos para la excursión.