Los niños, con la Constitución

La Voz

DEZA

M. M.

A rúa do vento Escolares del colegio Sagrado Corazón realizaron actividades de lectura de la Carta Magna, a la que cantaron el «Cumpleaños feliz» por su cuarto de siglo de existencia

05 dic 2003 . Actualizado a las 06:00 h.

?a Constitución tuvo estos días un papel protagonista en las aulas de los distintos centros educativos de la zona. Entre otros, en el colegio Sagrado Corazón de Lalín, los niños de primero de Primaria -seis años- no dejaron pasar por el alto los 25 años de la Carta Magna, que hoy se cumplen. Unas actividades que tendrán continuidad en la próxima semana. Los pequeños leyeron artículos de la Constitución, con mayor incidencia en los que les afectan más directamente y son de más fácil entendimiento. El gesto simpático fue la terminación de los actos: cantándole el cumpleaños feliz. El escritor, historiador e investigador estradense Olimpio Arca Caldas tiene ya en la imprenta una nueva obra de teatro, idónea para representaciones infantiles. El próximo día 26, en la sala Sargadelos y de la mano de Edicións Fervenza -que publida la obra dentro de su colección A Pinguela - será presentada esta nueva pieza de teatro que su autor titula O enfermo 4 M . La historia se centra en un niño que, en el año 2150, recupera su identidad gallega y su nombre cuando todos le llaman por 4 M. Olimpio Arca ya tiene otras dos obra idóneas para el teatro infantil, Pelexa no Souto y Os reis do Panchiño . Carnota visita Lalín ?as Amas de Casa de Carnota visitarán el próximo día 11 a sus homónimas de Lalín: compartirán un taller de actividades y una merienda. Por su parte, el día 20 las asociadas tendrán la cena-baile de Navidad, a partir de las 21 horas en la sede del colectivo. Contarán con la actuación de Os Trasnos. En enero inician cursos de tapicería y pintura sobre tejidos. El jueves día 11 se presentará en el Recreo Cultural de A Estrada el libro del escritor y profesor lalinense Román Rodríguez A Estrada, gente y paisaje , publicado por Edicións Fervenza. El acto se iniciará a las ocho y media de la tarde. Concierto de Fin de Año en Lalín En Lalín, el concierto de Fin de Año de la banda y la Orquesta Sinfónica ya tiene fecha: será el sábado 27 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de la localidad.