Basuras por las nubes

| JAVIER BENITO |

DEZA

A CONTRAPELO

21 oct 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

NO HAY nada que cabree más al ciudadano que pagar más por sus impuestos. Pocos suelen pararse a pensar en los motivos de esas subidas. La inmensa mayoría opta por la pataleta y achacar los hechos a la mala gestión de sus gobernantes. Seguro que en las próximas horas el comentario generalizado en las calles de Lalín tendrá a la basura como protagonista. Porque ya sabemos que el coste para los hogares aumentará, ni más ni menos, que un 33%. Una cifra realmente apabullante, para poner el grito en el cielo. ¿Causas? El Concello tomó la decisión de aplicar tal cual el aumento de las tasas por el traslado de los residuos sólidos a Sogama. En su día se lloró ante Xunta y Sogama por el incremento de esas tarifas. Al final, la Fegamp tragó con esa fuerte subida. Ahora los ciudadanos, al menos los de Lalín, también la sufrirán. Pero, ¿a quién protestarán, a Sogama o al Concello?.