La directiva ya se ha puesto en marcha para organizar una subasta de cuadros y un concierto de relevancia Varios pintores de prestigio de la comarca han cedido seis creaciones
20 sep 2002 . Actualizado a las 07:00 h.La junta directiva de Álvaro Méndez no arroja la toalla. Los 61.875.884 pesetas (371.881,55 euros) de deuda no asustan a los mandatarios rojinegros que se han conjurado para echar mano del ingenio como una de las medidas con las que sacar a la entidad de la complicada situación económica en la que se encuentra. «Hai que seguir traballando duro e, a poder ser, contar coa axuda de socios, empresas e Concello», resaltaba el presidente en la asamblea extraordinaria de socios celebrada en la noche del jueves. Los ingresos atípicos de los que, salvando las distancias, tanta «tajada» han sacado clubes como el Manchester United es una de las fórmulas ideadas por el alto estamento lalinense para ir reduciendo paulatinamente los números rojos y, en caso de ser necesario, apoyarse en ellos para cuadrar el presupuesto de una temporada. Sin tiempo que perder, en los próximos días se pondrán en marcha los primeros dos recursos de emergencia. Así, durante el mes de octubre se llevará a cabo una subasta de obras de arte donadas por varios pintores de la localidad. La venta pública de cuadros se realizará en el museo en una fecha que aúin está por fijar. «Xa contamos con seis cadros de gran tamaño cedidos por distintos pintores de prestixio do Deza. Temos pedido o museo. Será o mes que vén. Confiamos en acadar polo menos un millón de pesetas (6.010,12 euros)», destaca Méndez. Al margen de la subasta, los mandatarios también manejan la posibilidad de poner en marcha un gran corcierto musical en el Deza. «Trataremos de traer a un grupo recoñecido e de prestixio. Contamos co apoio do Concello. Esperamos en conseguir otro millón de pesetas», añade. Otra de las cuestiones que se ponen encima de la mesa para empezar a poner cerco a la deuda es el apoyo de la AED. «O ano pasado a Asociación de Empresarios apoiou ó clube con catro millóns de pesetas para posibles pagos de débedas. Nos próximos días se lle visitará. Ademais houbo varias empresas que tamén botaron unha man. Esperamos que o volvan facer», sostiene. En la misma línea positiva, hay que destacar que Méndez aseguró en la asamblea de socios que la deuda, pese a lo que se pueda pensar, está completamente estable. «As débedas actuais, dende que collemos o clube, ascenden a 0 pesetas (,00 euros). Os xogadores cobran entre o 5 e o 10 de cada mes e confiamos en poder facelo igual ata final de temporada».