18 mar 2002 . Actualizado a las 06:00 h.
Para mostrarles a los escolares la importancia de la vegetación en la recuperación de zonas degradadas, el colegio Nosa Señora das Dores había organizado, en colaboración con el distrito forestal Deza-Tabeirós y el Concello una plantación simbólica de árboles en el basurero clausurado. La lluvia obligó a suspender la plantación, pero los alumnos recibieron ejemplares de acebo y castaño para plantar en sus casas. Disfrutaron además de un vídeo y un cuento de contenido ecológico.