La guerra como parte de la vida

AMELIA FERREIROA LALÍN

DEZA

ÁLVARO BALLESTEROS

El lalinense Román Gutiérrez rodó el cortometraje «Después de la luna» en el CGAC

18 dic 2001 . Actualizado a las 06:00 h.

El lalinense Román Gutiérrez acaba de rodar en el Centro Galego de Arte Contemporánea el cortometraje «Después de la luna». Basado en un cuento de Ray Bradbury, narra la historia de un hipotético mundo futuro donde la guerra es un sistema social establecido. Román Gutiérrez, director y guionista de «Después de la luna», considera que este era el momento oportuno para rodar dicho corto teniendo en cuenta el reciente atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. Manolo Cortés, de la compañía Chévere, y Marco Aurelio, conocido actor de teleseries, son los protagonistas de este cortometraje que se rodó en una de las salas del Centro Galego de Arte Contemporánea en la que se exhibe una exposición del artista brasileño Ernesto Neto. Con una duración de quince minutos y un presupuesto de 300.000 pesetas (1.803,04 euros), el director del cortometraje espera estrenarlo en el mes de febrero en el CGAC y presentarlo posteriormente en Lalín durante la celebración de un Festival de Cortos. Román Gutiérrez posee un amplio currículum en la dirección y producción de cortometrajes. Tiene en su haber la dirección de «Los Amanecidos» en 1997, «Disonancias» en 1999 y fue el productor de «El Resorte», rodado en el Pazo de Donfreán, en la parroquia lalinense de Catasós, en el pasado verano. Por otra parte, este joven lalinense fue el guionista de la película «Ilegal» del director Ignacio Vilar, rodada en Vigo y O Grove, y que se estrenará próximamente. Hombre polifacético, Román Gutiérrez, mostró desde muy joven su pasión por la música. Lideró varias formaciones musicales y actualmente pertenece al grupo Maconha Pop que, en breve, editará un CD.