Martínez bordó el Albariño

AUTOMOVILISMO El estradense fue tercero, pero en muchos momentos puso en aprietos a Senra que se alzó con el Gallego Aunque no partía, ni con mucho, entre los favoritos, el piloto estradense José Miguel Martínez estuvo a punto de dar la campanada en el Ralli do Albariño, puntuable para el gallego. El piloto de A Estrada marcó cuatro mejores tiempos en los tramos, y sólo dos trompos le impidieron acceder a lo más alto del podium. Después de tan positiva actuación, el piloto de A Estrada parece animado «a participar la próxima temporada en el Gallego, todo depende del capítulo económico». La nota negativa la puso Santiso que no pudo tomar la salida por problemas administrativos de última hora con su vehículo.


A ESTRADA

Con Santiso fuera de juego, Senra se las prometía muy felices para acceder al título gallego de rallies, de forma matemática. Ganar en Vilagarcía le bastaba para adjudicarse el entorchado y sólo un rival, a priori, que le pudiese hacer sombra, Julio Doce. Por lo menos, esas eran las previsiones antes de acabar el primer tramo. Nada más lejos de la realidad. Al final del primer tramo, Senra se adjudicaba el mejor tiempo, eso sí, compartido con otro EVO VI, el de Martínez Barreiro, el estradense había conseguido parar el crono el mismo segundo que su rival.En el segundo tramo, las cosas fueron más fáciles y Senra ganó con relativa claridad.Martínez fue haciendo ajustes en su coche que funcionaron a la perfección, ya que conseguía marcar los mejores tiempos en los tramos 3, 4 y 5 -ex-aequo con Senra-. En ese momento, Martínez ya pensaba «en ganar el rallie, me decían que pensase en ser segundo, pero a mi los puntos no me servían para nada».Dos inoportunos trompos en los tramos de la tarde impidieron que Martínez subiese a lo más alto del podium, con todo «Senra tampoco iba fino ya que tuvo dos pinchazos, pero tuvo suerte de no perder el aire hasta el final del tramo, con lo que perdió pocos segundos». Las vicisitudes de la carrera relegaron a Martínez Barreiro a la tercera plaza final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Martínez bordó el Albariño