Adiós a una campaña para olvidar

XABIER OTERO A ESTRADA

DEZA

BALONCESTO El Hierros Diego cierra esta tarde en Marín una aciaga temporada que, en su inicio, prometía ser exitosa El Laxe Zorka, esta tarde a partir de las 18,30 horas, será el último rival del Hierros Diego en la temporada 2000/2001. La pista marinense será el testigo del final de una liguilla de descenso que los estradenses querrán olvidar cuanto antes. Las continuas lesiones al final de la fase regular, llegaron a poner a los jugadores rojillos literalmente contra las cuerdas. Las escasas rotaciones y el lógico agotamiento físico hicieron que las derrotas se sucediesen sin remedio. Por tanto, el adios a la campaña será un alivio.

20 abr 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Un final esperado dado el agotamiento físico y psicológico al que han estado sometidos tanto jugadores como directivos, algo que reconoce el máximo mandatario rojillo, Alfonso Sanmartín. «Siempre tienes ganas de descansar. Son diez meses de competición y este año hemos acabado cansados y aburridos, sobre todo, porque las cosas no salieron como deberían. Se trabajó mucho más que en años anteriores y, sin embargo, el fruto recogido ha sido muy inferior», manifiesta. «En temporadas pasadas se trabajaba más cómodamente porque teníamos menor número de compromisos y los resultados fueron mejores», añade. En todo caso, y haciendo hincapié en la peregrinación del equipo en la liguilla de descenso después de quedar in extremis apeados de la segunda, fase quiere matizar que «si somos realistas no teníamos equipo para mucho más y, no obstante, nos quedamos fuera por una sola canasta. Hace dos temporadas nos metimos en idénticas circunstancias a costa del Carballo, que luego pasó por similares dificultades a las nuestras». Además, el presidente estradense defiende que la temporada no se cerrará hasta que se celebre la reunión con la plantilla en la que se decidirá el futuro del equipo. «Se cubrió una etapa que no es como para sentirse satisfechos. A ver que pasa el año que viene. En la reunión se verá quien sigue y el que no lo hace. Hay que ser realistas y cada uno debe exponer sus posibilidades. No se puede pretender jugar en Primera Nacional sin entrenar. No es una crítica, pero cada uno tiene que analizar hasta donde puede llegar», concluye.