Una delegación de un centenar de cruceños parte hacia Argentina

DEZA

ROMÁN GUTIÉRREZ

Hoy participa en un programa de radio y la Banda Artística de Merza ofrece su primer concierto La delegación de un centenar de cruceños partió en el día de ayer hacia Argentina en donde realizará los actos de hermanamiento con la municipalidad de Campana. En el día de hoy, participarán en un programa de radio y a la noche, la Banda Artística de Merza ofrecerá un concierto en la Sociedad Parroquial de Vedra. La delegación regresará el próximo lunes día 27.

17 nov 2000 . Actualizado a las 06:00 h.

Los cruceños partieron ayer hacia Argentina. A las seis de la tarde un autobús llevó desde Merza a todos los integrantes hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela. La delegación, encabezada por el alcalde Jesús Otero, está formada además de por vecinos, por la Banda Artística de Merza y los concejales Mari Carmen Pedreira, Florentino Varela y Francisco Chorén. Otro de los que participarán en este viaje al país sudamericano son el presidente de la Fundación A Solaina, Paco Lareo, el párroco cruceño, Galegos, y empresarios. Este viaje, que tienen como acto principal el hermanamiento con la municipalidad de Campana, lugar al que emigró el vecino de Carbia, Manuel Iglesias, constructor del primer automóvil realizado íntegramente en Argentina. En el día de hoy, tras llegar al aeropuerto de Buenos Aires, el alcalde, Jesús Otero, el presidente de la Unión de Residentes de Ayuntamiento de Carbia, Adonís Pampín, y García Chorén participarán en un programa radiofónico. Posteriormente la delegación tendrá una cena en la Sociedad Parroquial de Vedra y actuará la Banda Artística de Merza.