El jugador del Deportivo aseguró que «las tres partes están en contacto y haciendo las cosas con unión»
20 nov 2012 . Actualizado a las 03:43 h.Álex Bergantiños ha afirmado hoy que si la plantilla denunciara al club por impago, extremo que no ha confirmado, lo haría de forma consensuada con el Deportivo y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
«Si hay denuncias (por impago) son consensuadas con AFE y el club. Las tres partes estamos en contacto y haciendo las cosas con unión para que sea consensuado», ha comentado el jugador coruñés en rueda de prensa.
Bergantiños ha realizado esas declaraciones a raíz de una información del diario As en la que se apunta que toda la plantilla, a excepción de Manuel Pablo García, Juan Carlos Valerón y los portugueses Bruno Gama y Zé Castro, ha denunciado al club por impago ante la AFE en previsión de que pudiera entrar en concurso forzoso de acreedores. El objetivo de las denuncias de la plantilla sería garantizar el cobro de los emolumentos que figuran en sus contratos.
«Desconozco esa información, no sé a cuándo se refiere. Nosotros estamos en contacto con AFE y el club desde la temporada pasada para saber toda la situación», explicó el centrocampista del Deportivo.
El club coruñés se vio obligado a solicitar el pasado 8 de noviembre el preconcurso de acreedores ante el embargo que había decretado la Agencia Tributaria sobre la práctica totalidad de sus ingresos. El Deportivo dispone de cuatro meses, desde esa fecha, para negociar con los acreedores y tratar de evitar la entrada en concurso.