El encuentro de Tercera Federación se celebrará este sábado a partir de las 16 horas
10 dic 2025 . Actualizado a las 18:09 h.El Montañeros vuelve este sábado a su casa. El conjunto morado regresa a Elviña —allí jugó en la extinta Segunda B, la mejor época del club— más de una década después y lo hace de la mejor manera posible, ante uno de los equipos históricos de Galicia y el rival a batir en la Tercera Federación: el Compostela.
El complejo deportivo vivió una reapertura parcial en el mes de octubre, con el objetivo de aligerar la carga de partidos en A Coruña acogiendo competiciones locales, y las obras en los vestuarios y en las gradas ya están terminadas, por lo que Elviña volverá a estar disponible para el Montañeros y otros clubes coruñeses.
«Parece que lo elegimos nosotros (estreno con el Compostela), pero fue el calendario. Va a ser emotivo para nosotros, nos sentimos muy vinculados con Elviña, es volver a casa. El acto que tenemos previsto es que los jugadores del primer equipo salten al campo de la mano de un equipo benjamín», explica Luis Cousillas, presidente del Montañeros.
A nivel deportivo, los coruñeses y santiagueses llegan en el mejor momento de la temporada. Los locales llevan un mes sin perder un partido, mientras que el Compostela sigue invicto, tras trece jornadas disputadas.
«Espero un partido muy disputado en cuanto a tener ese dominio de la pelota. Nosotros, lógicamente, no vamos a dejar de ser nosotros mismos porque sería decirles a mis jugadores que somos peores y no lo valoro así. Creo que tengo un gran conjunto, vamos a ser nosotros mismos y el Compos demostrará lo que viene haciendo durante toda la temporada. El que mejor decisiones tome y el que mejor entienda el plan de partido, tendrá mayores éxitos u oportunidades para llevárselo», afirmó Jairo Arias, técnico del Montañeros.
El preparador ve positivo el cambio de escenario para el estilo de juego de su equipo: «Intentamos dominar al rival a través de la pelota, entonces creemos que el cambio nos puede beneficiar, pero el fútbol es fútbol. Hemos obtenido más puntos fuera que en casa».
A pesar de la gran racha de resultados, Arias solo piensa en certificar la permanencia: «Ahora lo único que valoramos es llegar a los cuarenta puntos, que son aproximadamente los que hacen falta para salvarse y, a partir de ahí, seguir creciendo. Si consigues la permanencia pronto, puedes intentar soñar con otras cosas».
Campaña de abonados
Con el regreso a Elviña, además de poder cobrar entrada (diez euros para el público general este sábado), el conjunto coruñés abrió el plazo para poder hacerse abonado.
Hasta final de temporada cuesta cincuenta euros para los mayores de dieciséis años —los menores, gratis— y da derecho de ver al primer equipo, al segundo, al juvenil de División de Honor y poder ir en el autobús a los viajes de los partidos de la cantera. Para la temporada que viene asciende a los ochenta euros con las mismas condiciones que esta.