Pieter Devos se hace con el Gran Premio Longines en Casas Novas

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

Pieter Devos montando a Jarina J durante el Gran Premio Longines.
Pieter Devos montando a Jarina J durante el Gran Premio Longines. Manuel Queimadelos

El jinete belga logró el mejor tiempo en la prueba más esperada del sábado

07 dic 2025 . Actualizado a las 00:10 h.

El público llenó las gradas de Casas Novas en una nueva y emocionante jornada del CSI5*W, para disfrutar del Trofeo Grupo EULEN y el esperado Gran Premio Longines.

Llegaban las ocho y media de la tarde y no cabía un alfiler en las gradas de la pista cubierta de Casas Novas. El motivo estaba claro: el primer GP de este CSI5*W de invierno, el Gran Premio Longines. 47 binomios preparados para dar lo mejor de sí en un recorrido de 1,55 con desempate, para el que se clasificaron diez participantes: Kevin Staut, Oda Chalotte Lyngvaer, Christian Ahlmann, Victor Bettendorf, Henrik von Eckermann, Robert Whitaker, Pieter Devos, Leopold van Asten, Jennifer Hochstaedter y Penelope Leprevost.

Tras un desenlace muy ajustado, fue el belga Pieter Devos el que se llevó la victoria con un recorrido que mantuvo al público en vilo hasta el último obstáculo.

Robert Whitaker demostró su veteranía en este tipo de pruebas y, aunque no consiguió la primera plaza, se quedó muy cerca. Formando dupla con Vermento, completó el recorrido en 40.42.

El tercero en el podio fue el alemán Christian Ahlmann, terminando la prueba en 40.83 acompañado de Blueberry.

Trofeo Grupo Eulen

Antes del Gran Premio, el público de Casas Novas presenció la primera prueba de la categoría CSI5*W del sábado, el Trofeo Grupo Eulen. En esta prueba a contrarreloj de 1,50 participaron 43 jinetes, de los cuales 15 consiguieron completar el recorrido sin derribar ningún obstáculo.

La victoria se la llevó Julien Epaillard, número 9 del mundo en el ránking FEI, montando a Easy Up de Grandry. El experimentado jinete francés sumó un nuevo triunfo en la máxima categoría a su amplio palmarés al parar el crono en 59.86.

El segundo en la clasificación fue Henrik von Eckermann, que repitió podio junto a Glamour Girl tras su victoria en el Trofeo Caixabank del viernes (60.34). Tercer lugar del podio para el joven jinete irlandés Michael Pender. Montando a HHS Orchidee, Pender (61.09).

Trofeo Porsche

La jornada sabatina había comenzado a la una y media de la tarde con el Trofeo Porsche, una prueba de velocidad y manejabilidad con alturas de 1.30, en la que participaron 23 jinetes. La victoria se la llevó Amelie Gachoud, consiguiendo su segundo trofeo del fin de semana tras triunfar en el Trofeo Veolia del viernes. Montando a Hello Franklin, paró el cronómetro a los 66.35. El podio lo completaron dos jinetes españoles, el gallego Javier González Fraga, Fino, que se quedó a solo 8 centésimas de lograr el primer puesto delante de su público saltando con Obolesnky JGF; y el binomio formado por Íñigo Fernández de Mesa y Casper de Luxe, con un tiempo de 68.64s.

Trofeo Malard

La segunda prueba de la categoría CSI1* fue el Trofeo Malard, a contrarreloj en alturas de 1,40, con 28 participantes. El más rápido fue Javier González Fraga. El jinete local consiguió con Sonic JGF la victoria delante de su público en un tiempo de 61.18.

Por detrás del gallego quedó la dupla formada por Patricio Valdenebro del Rey y Klimax van het Lindehof, con un tiempo de 62.63: y el italiano Matteo Bonagura, con Quilazio (65.24).