Hansi Flick confiesa que su bajón tras el Alavés se debió a una discusión con su ayudante
DEPORTES
Simeone echa un capote al técnico del Barcelona porque «somos personas, tenemos emociones y sensaciones»
01 dic 2025 . Actualizado a las 18:06 h.«El otro día cometimos muchos errores. Tenemos calidad para controlar mejor el partido y el otro día lo eché de menos. Hay que subir el nivel, hay calidad y capacidad para hacerlo», afirmó Hansi Flick este lunes en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Atlético. El técnico alemán reconoció el bajón de los suyos respecto al pasado año, pero se mantuvo optimista de cara a un tramo de la competición antes de acabar el año en el que su equipo «puede recuperar el nivel».
Y es que contra el Alavés el Barça volvió a dar muchas facilidades en defensa y cometió errores tanto con la pelota como sin ella en la recuperación. Tras ese encuentro, se pudo ver a Flick desolado en el banquillo y recibiendo consuelo de Raphinha, uno de los pesos pesados del vestuario. «Es curiosa la imagen. Estaba decepcionado, porque perdimos muchos balones y hubo dos tarjetas rojas a miembros del banquillo. Le mostraron la roja a Marcus y yo había hablado con él, es mi amigo y la persona más importante que tengo aquí. Quise tomar un poco el aire, no quería discutir. Estoy bien y fuerte para todo lo que depare el club», reconoció.
Será un partido en el que Flick podrá poner por fin un once con muchas de las piezas que hasta ahora no han podido estar por problemas físicos. El alemán «confía en que Raphinha puede jugar los 90 minutos» y también en la titularidad de Pedri más de un mes después de su lesión en el clásico, ya que «está preparado y podría serlo». Más difícil parece la situación de un Ronald Araujo que «no está preparado por una situación privada», tal y como aseguró el propio Flick.
Por su parte, Diego Pablo Simeone tuvo elogios para el modelo de Hansi Flick e incluso le echó un capote al alemán tras la imagen que se pudo ver del técnico culé con Raphinha tras la victoria del Barça sobre el Alavés. «Es normal. Somos personas, humanos, tenemos emociones y sensaciones. Siempre de la línea para fuera es más fácil ver y pedir cosas, pero luego jugar no es tan simple y con tantos partidos seguidos. Tener que dar siempre el máximo es más complicado», reconoció el técnico argentino del Atlético.
Elogió al Barça
«Tienen un gran ataque y grandes individualidades, así que tenemos que ser fuertes para poder competir. Es un equipo que ha mostrado su estilo y su juego y no cambian, con su ataque y su línea adelantada que le ha dado grandes resultados», aseguró Simeone en la rueda de prensa previa a la visita del Atlético al Camp Nou. El técnico argentino tiró de su frase más manida para describir cómo saldrá su equipo al partido: «Habrá que llevarlos a donde más nos conviene para hacerles daño».
Será un partido marcado una vez más por el planteamiento del Atlético, que podría jugar con defensa de cuatro o variar incluso a línea de cinco. En cualquier caso, no estará por lesión Marcos Llorente que «sigue su trabajo de recuperación» y Simeone deberá elegir para ese rol entre Marc Pubill y Nahuel Molina.
«Son jugadores diferentes. Uno es más profundo e importante en los últimos metros, y el otro nos puede dar alternativas para jugar de central como el otro día y darnos otro tipo de juego para esa posición que también es importante». reconoció el Cholo, que habló también de la importancia que tiene en esa zaga José María Giménez un jugador «importantísimo» y que «ojalá pueda seguir manteniendo el nivel que está mostrando».