Del milagro en la tierra de París, a la desconexión en Ibiza

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

MOHAMMED BADRA | EFE

Alcaraz repite rutina y se tomará unos días de vacaciones tras conseguir su doblete en Roland Garros

10 jun 2025 . Actualizado a las 09:11 h.

Sin tiempo casi para celebrarlo, apenas una noche en París, a Carlos Alcaraz ya se le abren nuevos retos por delante. El tenista murciano repetirá la rutina que ya le funcionó el año pasado y se irá a Ibiza varios días para poder disfrutar de su segundo título consecutivo en Roland Garros, de sus amigos y de la fiesta, aunque este receso no durará mucho. Esta misma semana se tiene que poner a pensar ya en Queen’s y Wimbledon, las dos primeras paradas de su calendario una vez acabada la gira de arcilla.

La tierra batida ha traído muchas alegrías al español, que ha completado este año los dos mejores meses de su carrera sobre esta superficie. Ganó en Montecarlo, Roma y Roland Garros y llegó a la final en Barcelona. En total, 22 victorias y una sola derrota, ante Holger Rune en el Open de Barcelona.

Tras el merecido descanso, al que ahora nadie pondrá trabas tras vencer a Jannik Sinner en una de las mejores finales de la historia del tenis, Alcaraz comenzará a pensar en verde esta misma semana. Antes del fin de semana se trasladará a Queen’s para tomar el primer contacto con la hierba. Ahí el año pasado pagó los excesos de Ibiza con una derrota en su segundo encuentro ante Jack Draper. Este curso, sin embargo, tiene la experiencia de que una derrota temprana en el oeste de Londres no es sinónimo de una mala actuación después en Wimbledon.

Alcaraz, con el ya sabido «a mí manera», sabe lo que es ganar en la Catedral, tanto venciendo en Queen’s previamente —en el 2023— como perdiendo a las primeras de cambio. En cualquier caso, tendrá al menos diez días de preparación en la superficie que exige un cambio más radical tras la tierra batida.

Y después tocará pensar en los récords. Porque Alcaraz ya se unió al grupo de los elegidos al ganar de forma consecutiva en Roland Garros y Wimbledon la temporada pasada, siendo además el más joven en lograrlo, por lo que ahora tendrá la oportunidad de ser el más joven en conseguirlo en años consecutivos.