O Parrulo Ferrol, a demostrar que no hay dos sin tres ante el Leganés

La Voz FERROL

DEPORTES

CESAR TOIMIL

Los de Casas, con el refuerzo de última hora de Diogo Schlemper, se juegan este sábado en A Malata el encadenar su tercer triunfo y mirar al «play off»

14 feb 2025 . Actualizado a las 18:35 h.

La Liga Nacional de fútbol sala en Segunda División está siendo de locos y O Parrulo Ferrol tiene este sábado por la tarde en A Malata, a las 19.00 horas, la oportunidad de respirar enlazando su tercer triunfo de manera consecutiva y mirar a los puestos de promoción de ascenso. El Leganés, que es décimo a solo tres puntos de los locales, intentará evitarlo y hacer que el descenso vuelva a quemar de nuevo las alas de los de Gerard Casas.

Precisamente, el técnico catalán exponía que la semana de trabajo, ayudada por los buenos resultados de las últimas semanas, ha sido la mejor hasta la fecha: «El nivel ha subido, los jugadores están dando un paso adelante y no hay lesionados», indicaba.

Además, aprecia el míster, la relajación queda desterrada de su vestuario. «No queremos jugar relajados mentalmente», adelantaba. Pero, ¿cuáles son las claves para superar al combinado madrileño?

Casas lo tiene claro e indica que los suyos deben hacerse fuertes desde la defensa porque el rival tiene su principal virtud precisamente en su solidez en retaguardia. «Es un equipo que está muy cómodo defendiendo, confían mucho en su portero y salen muy rápido en transición».

Por tanto, será capital que los suyos extremen las precauciones y realicen un buen balance defensivo si no quieren sufrir a la contra, valoraba.

Así, insistía, otra de las claves pasa por aprovechar las segundas jugadas y los saques de esquina con la consigna de, zanjaba, «finalizar jugadas» para evitar las transiciones rápidas del Leganés.

Lectura inteligente

Coincide con su preparador el portero argentino Mati Starna, que instaba a sus compañeros a llevar a cabo un partido inteligente porque, avanzaba, espera un choque de «pocos goles, mucha posesión nuestra y ellos defendiendo abajo».

Tiene claro el arquero parrulo, a la vista de lo comprimido de la clasificación, que puede pasar cualquier cosa . No obstante defiende que el grupo demostró en El Ejido que «tiene un carácter y ante la adversidad no baja los brazos». Los ánimos son buenos, según reseñaba el propio Starna, con el equipo concienciado de dar el do de pecho para poder asentarse en la zona tranquila de la clasificación.

Además, los parrulos cuentan con el factor cancha favorable y, con ánimo de que A Malata sea un impulso para los de Casas, el club ha puesto a la venta entradas a un precio reducido de cinco euros para los adultos. Los menores de 18 años podrán disfrutar de este partido de altos vuelos sin coste.

No hay excusa para que el pabellón ferrolano no registre una gran entrada y el combinado de O Parrulo pueda sentir el aliento de su afición en un partido clave para dar un pequeño paso en la ardua tarea de regresar a la máxima categoría.

Diogo, refuerzo de última hora

Además, O Parrulo incorporaba a última hora de este viernes al ala brasileño Diogo Schlemper (1995), que recala procedente de la liga húngara. El jugador, según confirma el club, lleva ya unos días en la ciudad y podría entrar en la convocatoria si el míster lo estima oportuno