El Viveiro también exhibe talento para seguir volando en Tercera Federación (4-2)
DEPORTES
El Villalonga rompió muy pronto la imbatibilidad de un cuadro celeste que remontó con un doblete de Lombao, pletórico, y goleó con comodidad
29 sep 2024 . Actualizado a las 20:52 h.Agarrado a su orden y vigor, el Viveiro avanzó a un ritmo vertiginoso sin encajar un solo gol en las tres primeras jornadas de Tercera Federación. Casi recién bajado del autobús —el partido de Cantarrana comenzó diez minutos tarde por el retraso de la expedición visitante—, el Villalonga rompió la imbatibilidad de los discípulos de Jandry Rego, pero también agitó su orgullo para desatar todo el talento ofensivo de una armada mariñana implacable ante las concesiones de su rival.
Tras una tentativa en un libre directo en la frontal del área que Blanco ejecutó contra la barrera, Portas avanzó a los pontevedreses en el marcador, tras recoger un centro de Dieguito y ajustar al palo su disparo cruzado. El paso al frente del cuadro mariñano fue casi inmediato, y avisó en un llegada de Rolle, que se encontró con Aarón tras un saque de falta rápido de Keita, y dos lanzamientos más tímidos de Santín y Lucas Fanego.
Más certero fue Adrián Lombao. Tras ir descubriendo su talento el pasado curso, los primeros goles de celeste del joven y escurridizo extremo zurdo formado en la cantera del Deportivo por fin llegaron en una actuación memorable. A la media hora de fútbol llegó atento al segundo palo para aprovechar una jugada de Lucas Fanego, y justo tras el descanso finalizó una transición con un zurdazo envenenado desde lejos.
Rolle, que había habilitado a su compañero en el 2-1, estrelló luego en el cuerpo del portero una dejada del bigoleador y sirvió los dos balones parados que desataron la fiesta en Cantarrana. Hassan Keita, en su debut con la camiseta del Viveiro, remató dentro del área pequeña y con el pie un córner para anotar el tercero y Germán Giammattei, recién ingresado del banquillo, acudió a su cita goleadora en un buen cabezazo a una falta lateral. Poco antes, Aarón había ganado un mano a mano a Herrador.
Condenado por su falta de contundencia en la zaga, el Villalonga no dejó de intentar, al menos, maquillar el resultado. Lo consiguió Blanco en una falta directa en el descuento, pero los suyos siguen sin puntos en su regreso a Tercera. Todo lo contrario a un Viveiro en el grupo de cabeza con diez unidades en cuatro partidos.
VIVEIRO CF, 4: Ayoub; Víctor (Vila, min 62), Diego, Diogo, Chucas; Keita, Teiko; Lombao (Herrador, min 71), Rolle (Xoel Rodríguez, min 76), Lucas Fanego (Cora, min 62); y Santín (Germán, min 62).
VILLALONGA FC, 2: Aarón; Juan (Nico, min 46), Barbeito, Martín Pérez, Wachi (Héctor, min 64); Portas (Cavani, min 64), Tomás Abelleira (Racho, min 89), Jesús, Dieguito; Blanco e Iker Villanueva (Varo, min 57).
GOLES: 0-1, min 9: Portas. 1-1, min 32: Lombao. 2-1, min 47: Lombao. 3-1, min 55: Keita. 4-1, min 77: Germán. 4-2, min 93: Blanco.
ÁRBITRO: Padín Pita (Ferrol). Roja directa al entrenador visitante, Luciano González (min 78), y amarillas a Víctor, Teiko, Cora, Vila, Blanco y Varo.
INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en Cantarrana.