El fiasco final de Rahm no tiene explicación

Manuel Piñero

DEPORTES

Lisa Leutner | REUTERS

Creo que en algún momento perdió el control, la perspectiva

04 ago 2024 . Actualizado a las 20:21 h.

Igual que había jugado de manera brillante durante tres jornadas y media, es difícil explicar el final tan malo de Jon Rahm, con +5 en los ocho últimos hoyos cuando lo tenía todo a favor para ganar. Representa ese desenlace tan pobre el 14, en el que parece difícil que un jugador como él pueda hacer siete golpes. Creo que en algún momento perdió el control, la perspectiva, hasta terminar quedándose sin podio.

La conclusión es que no hay conclusión que explique el fiasco final de Rahm. Solo un detalle, que venimos comentando a lo largo de todo el año. Enrolarse en el LIV ha tenido muy malas consecuencias para su competitividad. En los torneos distendidos del circuito de capital saudí ha perdido la tensión. Lo hemos visto en los grand slams, con resultados, en general, alejados de lo que nos tenía acostumbrados, y de nuevo ahora en este batacazo final.

Scheffler, sin haber estado brillante en los tres días anteriores, lo bordó en la ronda final para hacerse con el título en un campo que supo aprovechar, un campo para acumular birdies.