Figura en la Bundesliga y fichado por el seleccionador alemán, Nagelsmann, para el Leipzig, fue el MVP del partido y uno de héroes españoles
05 jul 2024 . Actualizado a las 22:14 h.Dani Olmo fue héroe por accidente en el igualado pulso entre España y Alemania. Su nombre aparecía en muchas de las alineaciones previas al duelo después de su irrupción ante Georgia y su buen desempeño en las oportunidades que había tenido en la primera fase. Había voces que lo incluían entre los once elegidos por Luis de la Fuente, pero el seleccionador, finalmente, volvió a inclinarse por Pedri para conectar el dúo de mediocentros con los extremos y con el solitario Morata.
A Dani Olmo, idolatrado por la afición de Leipzig, su club, y admirado por el público de la Bundesliga, le llegó su hora mucho antes de lo que imaginaba, apenas recién comenzado el partido. No por voluntad del seleccionador, sino por la lesión de Pedri, y volvió a reivindicarse como uno de los futbolistas más diferenciales del equipo español. Con su velocidad, su movilidad entre líneas y su agilidad mental, eligiendo casi siempre la mejor opción, el futbolista que fichó para el Leipzig el actual seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, en el mercado de invierno del 2020, se erigió el hombre de España que más pánico generó en la retaguardia germana. Exhibió precisión en el remate que significó el 1-0 y todavía más en el centro que ejecutó Mikel Merino para empujar a España a las semifinales de la Eurocopa.
Como cabía esperar, el futbolista nacido en Terrasa en 1998 fue designado como el MVP del encuentro. A su tanto y su asistencia hay que sumar tres disparos, 12,9 kilómetros recorridos y una velocidad punta de 30,4 km/h. Tras el pitido final se declarada «reventado» e inmensamente feliz. «Es un orgullo, qué equipazo tenemos, cómo hemos luchado...», presumía ante las cámaras de RTVE. Dani Olmo no es amigo de medallas ni premios inviduales. «El grupo es lo más importante», aseguró antes de dedicar palabras de cariño para Pedri. «Es un futbolista muy importante en nuestro equipo, ojalá que no sea nada. Esta victoria es para él», destacó el futbolista del Leipzig, quien con toda seguridad formará parte del once de la selección española en la semifinal. «Hay que celebrar este triunfo, pero con calma y tranquilidad porque en unos días tenemos que jugar la semifinal», concluyó diciendo Dani Olmo.