Burela entera apunta a Primera

Iván Díaz Rolle
iván rolle BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Xaime Ramallal

David Rial insistió en la importancia del Vista Alegre tras sumar una trabajadísima victoria ante el UA Ceutí en el inicio del «play off»

26 may 2024 . Actualizado a las 13:30 h.

Solo con el impulso de Burela entera se puede hacer realidad el sueño de volver a ver al Pescados Rubén en la Primera División masculina de fútbol sala. Fue el claro mensaje de David Rial después de que sus soldados contasen con el inestimable aliento de la marea laranxa del Vista Alegre en los momentos más críticos del primer asalto de las semifinales del play off ante el UA Ceutí. «La afición y el pueblo entero van a ser determinantes en nuestro devenir», apuntó el entrenador compostelano tras la victoria por 2-1.

«Siempre están, y en estos momentos más que nunca. Saben cuándo los necesitamos y cuándo pueden estar más tranquilos, todo el que viene aquí lo ve y lo sufre. Evidentemente tenemos que poner mucho de nuestra parte, pero todo lo que pase en el Vista Alegre va a ser determinante», dijo un estratega con intención de cerrar la eliminatoria el próximo sábado en Ceuta (12.30). De no conseguirlo tendrían una nueva oportunidad el martes 4 en la bombonera burelense, a la volverían como mínimo una vez más en la final. «Es acojonante cómo está Vista Alegre en días así», afirmó.

Rial agradeció el aliento de la grada y destacó la capacidad de su equipo para conseguir el triunfo en un partido durísimo: «Arrancamos bien la segunda parte, nos pusimos 2-0 y ellos tenían cinco faltas, y, cuando quizá más estaba todo a nuestro favor, no hemos sabido gestionarlo, no logramos tener la pelota para que no pudiesen ser agresivos por sus faltas. Fallar el doble penalti fue muy determinante porque acabamos sufriendo mucho, jugando más directos de lo que me hubiese gustado, pero estas cosas siempre son sufridas y así saben mejor».

«Estuvimos mejor con balón en la primera parte, pero en la segunda nos costó progresar, en los duelos pívot-cierre no recibimos balones excesivamente limpios, en creación estábamos bastante tensos y abusamos bastante del juego directo... Es algo que tendremos que corregir en el segundo partido en Ceuta, pero en líneas generales estoy contento», explicó el técnico, que reconoció ser «conservadores» en la gestión de las rotaciones. «En Ceuta vamos a necesitarlos a todos», añadió el entrenador del Burela Pescados Rubén tras incidir en la aportación de Pitero, que no volvió a entrar tras ofrecer unos minutos «de alto nivel».

«Hay que ir allí a no volver a Burela a jugar el tercer partido. Creo que es importante saber jugar con la presión que ellos pueden tener porque ya solo les vale ganar. Ellos han demostrado aquí que son un equipo de muchísimo talento, que te somete con su circulación balón, con situaciones de pívot con Augusto, con situaciones de uno para uno con Christian... Han demostrado que son un equipo completísimo, allí en su casa son muy peligrosos, la afición va a estar volcada», analizó satisfecho Rial.