El Burela sufre para ganar el primer punto a Primera (2-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Superó al UA Ceutí en el inicio de las semifinales con los goles de Charly e Isma en acciones de estrategia y una feroz resistencia en el Vista Alegre

25 may 2024 . Actualizado a las 23:28 h.

El Burela Pescados Rubén sufrió durante 40 minutos ante el Unión África Ceutí, pero se adjudicó el primer punto de las semifinales en la promoción de ascenso a la Primera División de fútbol sala. Dos acciones de estrategia transformadas por Charly Artero e Isma dieron el triunfo a los pupilos de David Rial en una segunda parte que fue un constante torbellino de emociones. Cuando todo parecía más favorable a los mariñanos, que disponían de un doble penalti para sentenciar, los norafricanos reaccionaron y llevaron los nervios a la cancha y la grada del Vista Alegre hasta el último segundo. Supieron sufrir los naranjas y el próximo sábado tendrán la oportunidad de sentenciar su presencia en la final; de no conseguirlo volverán a intentarlo en casa el martes 4.

El comienzo del play off deparó nervios en los dos bandos. Con un ritmo altísimo, pero poca inspiración, era difícil ver buenas jugadas trenzadas. El Burela se mostró decidido para presionar arriba, y el Ceutí trató de dañar con pelotas a la espalda de la zaga, pero se topó a un Michal Kaluza firme y capaz de cubrir muchos metros.

Dela perdonó en la opción más clara de la primera mitad, al rematar demasiado cruzado tras un regate al portero polaco. Más cerca del descanso se fue entonando la escuadra naranja. Dispuso de una doble tentativa que no acabaron de rematar ni Alberto Mirás ni Malaguti y, especialmente, de otra llegada de Alberto a un rechace en la que encontró una rapidísima respuesta de Germán Román. 

Mejoría tras el descanso

Fue mucho mejor la puesta en escena de los mariñanos en la continuación. Charly Artero aprovechó una falta que le sirvió Ismael para abrir el marcador, y el UA Ceutí se fue cargando de faltas ante el dominio local. Malaguti mandó un disparo cruzado al palo y Diego Mercado evitó el segundo con su portero batido en otro intento de Alberto Mirás. A los siete minutos llegó la quinta falta de los norafricanos, y después Isma aumentó la ventaja en un córner botado por Ismael. Justo después pudo llegar el tanto de la tranquilidad, pero Álex García mandó demasiado alto un doble penalti.

Con todo perdido y el partido llegando a su recta final, sin embargo, se soltaron los ceutíes, especialmente a través de un Christian Rubio que fue una constante tortura en el desborde y el remate. Dela anotó el gol que les hizo confiar en sus posibilidades tras un buen desborde de Diego Mercado, y el Burela Pescados Rubén resistió hasta el final agarrado a las paradas de Michal Kaluza y el aliento de la inmensa marea laranxa. También cargado de faltas y contra portero-jugador, el cuadro de David Rial mostró orden y carácter.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 2: Kaluza; Quelle, Isma, Alberto Mirás y Malaguti —cinco titular—, y Charly Artero, Álex García, Lucho, Pitero, Ismael y Rikelme.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ, 1: Germán; Víctor Arévalo, Anuar, Álex García Ruano y Augusto —quinteto de inicio—, y Dela, Abraham, Christian Rubio, Dani Fernández, Chano, Nacho, Diego Mercado y Rafa López. 

GOLES: 1-0, min 22: Charly Artero. 2-0, min 28: Isma. 2-1, min 32: Dela.

ÁRBITROS: Díez España y Huarte Berra. Amarillas a Isma, Ismael, Christian Rubio, Víctor Arévalo, Augusto, Rafa López, Dela.

INCIDENCIAS: Unos mil aficionados en Vista Alegre. Pasillo al juvenil B naranja, por su título de Liga en Primera Autonómica masculina.