Antiviolencia declara de alto riesgo el Celta Fortuna - Deportivo

La Voz

DEPORTES

César Quian

Los celestes pretenden que el encuentro de la jornada 21 se dispute en Balaídos

10 ene 2024 . Actualizado a las 14:54 h.

La Comisión Antiviolencia ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de la Primera Federación entre el Celta Fortuna y el Deportivo, según el anuncio realizado por el ministerio del Interior.

El organismo pretende evitar cualquier tipo de altercado en la visita del conjunto blanquiazul a Vigo para disputar el partido de la jornada 21, fijado para el domingo 28 de enero a las 19 horas. Una cita en la que el conjunto local tratará de repetir el triunfo obtenido en Riazor, donde se impuso por 0-1 en octubre gracias al tanto de Pablo Durán.

Ambos equipos atraviesan un gran momento de forma. Los de Claudio Giráldez, que reciben este domingo al Nàstic, marchan líderes y registran cuatro triunfos consecutivos. Los de Imanol Idiakez, que viajarán a León para medirse a la Cultural ese mimo día, han enlazado siete choques sin derrota para recuperar posiciones y colocarse a un solo punto de la zona de play off.

Se espera que el duelo provoque un desplazamiento masivo de hinchas coruñeses a territorio celeste, y el Celta pretende que se celebre en Balaídos para que puedan asistir aún más aficionados.

Antiviolencia también ha declarado de alto riesgo el encuentro entre el Valladolid y el Racing de Santander, de Segunda División, programado para el lunes 29 de enero.