Núñez Feijóo, sobre Ana Peleteiro: «Ha sido vilipendiada de forma injusta»

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

MIGUEL VIDAL | REUTERS

El candidato popular a la presidencia del Gobierno defiende a la saltadora triple gallega tras sus opiniones sobre los atletas trans

06 jul 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, mostró su apoyo a la saltadora Ana Peleteiro, que sufrió una campaña de acoso tras sus declaraciones sobre el deporte y las personas trans.

Núñez Feijóo mencionó en su entrevista en Marca que la saltadora triple gallega había sido objeto de una campaña injusta, saliendo a su defensa y mencionando tajantemente su punto de vista: «Nosotros nos hemos manifestado por el sexo biológico».

«Y es que no puede ser con la frivolidad con la que se trata este asunto y que, con la legalización de la frivolidad extrema de la Ley Trans, usted o yo en 48 horas nos declaremos mujer y podamos entrar en las competiciones sin ningún límite más allá de nuestra manifestación de voluntad, porque no hace falta hacer ningún tipo de hormonación y ningún tipo de cirugía», afirmó.

Asimismo, el candidato popular le mostró a Peleteiro su apoyo expreso y de forma tajante: «Me parece que Ana Peleteiro ha sido vilipendiada de forma injusta y por tanto, yo estoy con ella».