Jorge Prado firma un segundo puesto en Indonesia y es más líder del Mundial de motocrós

La Voz

DEPORTES

JUAN PABLO ACEVEDO

El también gallego Rubén Fernández acabó sexto en el gran premio que ganó el francés Romain Febvre

25 jun 2023 . Actualizado a las 13:44 h.

El francés Romain Febvre (Kawasaki Racing Team) se adjudicó la victoria en el gran premio de Sumbawa (Indonesia), décima prueba del Mundial de motocrós MXGP, con el gallego Jorge Prado (GASGAS) pisándole los talones en el segundo lugar.

El Mundial ha llegado a su ecuador y lo ha hecho con el gallego afianzado como sólido líder del campeonato. Después de su última y aplastante victoria en Alemania y tras la lesión de su máximo rival, Jeffrey Herlings, Jorge Prado tiene como objetivo en la segunda parte del campeonato mantener la concentración, evitar accidentes y seguir sumando puntos, aunque no sea ganando pruebas, lo que le permitirá proclamarse campeón de la máxima categoría del motocrós mundial.

Fue lo que hizo en Sumbawa (Indonesia), en donde rodó con velocidad y clase, pero sin arriesgar en exceso, pero compitiendo desde el primer momento. La segunda plaza la logró tras una victoria en la manga inicial y un tercer puesto en la segunda. Solo lo superó el ganador del gran premio, Romaini Febvre, que fue segundo en la primera carrera y primero en la segunda. Por su parte, el lucense, que había sido cuarto en la manga clasificatoria, no pudo marcar ninguno de los holeshot de este domingo, que fueron para el galo. En la primera se limitó a rodar a su ritmo tras la Kawasaki de Febvre, asegurando la posición y atento por si Romain cometía un error, algo que ocurrió en la última fase de carrera, lo que Jorge aprovechó para ganar su octava manga del campeonato.

En la segunda de las carreras, el francés tomó la cabeza de inicio y no la abandonó hasta el final. Prado, prudente, primero se deshizo del suizo Guilllod en un intento de perseguir al galo, pero luego se topó con Jeremy Seewer, que se lo puso más difícil, y se conformó con el tercer puesto, que le daba la segunda plaza en la general y mantener sólido su liderato. Ahora, su ventaja es de 101 puntos sobre Febvre que, tras le lesión de Herlings, es segundo. 

El otro gallego en la competición, Rubén Fernández, finalizó quinto y sexto, respectivamente, en las mangas y eso le concedió la sexta plaza final. El vigués tuvo que hacer una enorme remontada en la segunda manga, después de caerse en los primeros giros.

Tras la conclusión de la carrera, Jorge Prado se mostró exultante por el resultado, después de las condiciones extremas que se dieron en el gran premio: «Ha sido un duro pero buen fin de semana. Hacía mucho calor con mucha humedad y la pista estaba muy delicada. No se podía perder la concentración. Estoy muy contento porque hemos podido sumar muchos puntos, subir de nuevo al podio y mantener el liderato. Habrá que seguir así, buscando victorias y acabando siempre encima de la moto», aseguró el gallego.