Euforia en A Gándara: el Eume Deportivo ya es de Preferente

José Pardo / E.Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El equipo de Carlos Carro, que venció a la Lalín en la tanda de penaltis, estuvo arropado por una multitudinaria afición que tiñó la localidad de blanquiazul desde primera hora

11 jun 2023 . Actualizado a las 22:27 h.

Un choque épico ante el Lalín, con ausencia de goles y en el que fue necesario acudir primero a la prórroga y después a la tanda de penaltis, para que Pontedeume se aúpe a la categoría Preferente.

El Eume Deportivo vivió en A Gándara su particular fiesta del fútbol. Con estadio a rebosar y un ambiente digno de categorías superiores, los de Carlos Carro se midieron ante un Lalín, que se desplazó a la comarca arropado por varios autocares de seguidores. Los locales, que necesitaban vencer tras el empate de la ida, se hicieron fuertes en casa y resistieron las acometidas lalinenses. Ya desde la pena máxima, el combinado de la comarca selló el ascenso y se desató la euforia. Premio para un grupo, conformado casi al completo por gente de la casa, que consiguió hacerse fuerte en casa a lo largo de la temporada y derrotar a rivales que partían con más opciones para lograr el objetivo del ascenso. 

El «orgullo eumés» tiñó A Gándara de blanquiazul

Escribir un capítulo de oro en la historia del Eume Deportivo, en el año en que la institución cumple los 70 años, era todo un reto para el que los de Carlos Carro no estaban solos. Desde primera hora de la mañana las calles del casco histórico de la localidad se tiñeron con los colores del club. Pontedeume sacó a relucir su «orgullo eumés» en una celebración previa en la que los comercios y establecimientos se engalanaron para la ocasión. No faltaron las gaitas y tampoco los cánticos. La llegada de los aficionados desplazados de Lalín dejó la deportiva estampa de ambas hinchadas coreando juntas.

El terreno de juego se inundó de seguidores tras la gesta del equipo de la localidad, que convirtieron A Gándara en una auténtica marea blanquiazul.