Ha sido muy extraño

José Ramón González

DEPORTES

DAVID RAWCLIFFE | EFE

18 may 2023 . Actualizado a las 00:36 h.

Nada. Cero. El Real Madrid estuvo desaparecido, a pesar de ser una semifinal de la Liga de Campeones.. Se salvó Courtois, eso sí, porque evitó lo que hubiese podido ser una goleada de escándalo. No encuentro ninguna explicación a lo que sucedió en Manchester, porque no se salva nadie de los que estuvieron en el terreno de juego, salvo el mencionado portero. Ha sido lo nunca visto.

En el aspecto defensivo, el Real Madrid ha estado muy atrás, muy estático y con una actitud horrible. No llevó la iniciativa y apenas miraba el juego. El equipo estaba roto en defensa. En ataque, cuando te presionan, lo normal es que haya movilidad y cambios de ritmo, pero no hubo nada. El City se impuso sin apretar demasiado. El Real Madrid abandonó a Courtois. No se puede hablar de que se haya mostrado como un equipo, es increíble.

En cuanto al entrenador, a Carlo Ancelotti no lo critico por el planteamiento inicial, porque puede ser el correcto de partida, pero sí lo critico por la segunda parte. En la primera, se puede admitir que se vea sorprendido por el rival, pero tiene que aportar mucho más para cambiar el rumbo del partido en la segunda mitad. Ya tenía que haber reaccionado a los quince o veinte minutos de juego, pero nunca lo hizo. Todo ha sido muy extraño.

En la primera parte, debe reaccionar respecto a la actitud del equipo, obligándole a llevar la iniciativa, pero tampoco lo hizo. En la segunda parte, fue probando cosas, pero el equipo se mostró igualmente plano. No mejoró nada con los cambios.

Los jugadores no supieron entender el juego y se vieron desbordados en todos los aspectos: actitud, cambios de ritmo, pases, líneas, enfrentamientos individuales, juego...

Si me dicen antes del partido que iba a suceder esto, no me lo creo en absoluto.

Uno de los ejemplos más claros es Valverde. Suele correr mucho, tener una actitud encomiable y unos cambios de ritmo decisivos. Y en Mánchester se contagió de la dinámica negativa del equipo. Insisto. Ha sido todo muy raro.