Iturralde González desvela cómo Florentino Pérez le presionó tras un Real Madrid - Deportivo: «Me metió en una habitación aparte»

La Voz

DEPORTES

El exárbitro respondió a las acusaciones del club blanco contra Clos Gómez y explicó cómo el presidente le pidió que le pitase «igual que al Barcelona»

13 mar 2023 . Actualizado a las 16:54 h.

El exárbitro Iturralde González desveló este domingo durante su participación en el Carrusel Deportivo de la cadena Ser, cómo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, intentó encerrarle en un habitación para presionarle y pedirle que pitase al equipo blanco «igual que al Barcelona». Estos hechos, según señala el excolegiado, ocurrieron durante la temporada 2010-2011 después de un encuentro en el Santiago Bernabéu frente al Deportivo en el que el Madrid venció por 6-1.

«Para que veáis cómo intentan presionar a ciertas personas. En un partido con un 6-1 al Deportivo. Acaba el encuentro, salimos del campo, y los asistentes salen conmigo. Hay una persona que me mete en una habitación y me dice: ‘Solo os pido que me pitéis igual que al Barcelona'», comenzó explicando Iturralde González. «Le pregunto a ver si me está haciendo un broma y le digo que se ha acabado la conversación. Me quiso meter solo en la habitación pero le dije que no, entré con mis asistentes. A la media hora ya lo sabía el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Lo puse en conocimiento, me parecía muy grave, pero ahí quedó. No hubo nada. Como los del Real Madrid TV son buenos periodistas, que investiguen. Les voy a facilitar el trabajo, que empiecen desde arriba», afirmó.

Y continuó relatando los hechos. «No me ha pasado más veces, ningún presidente me ha metido en una habitación aparte. A mí me importan los hechos. El que me metió en un habitación aparte fue Florentino Pérez. No me tengo que esconder. Hay un informe del CTA, porque lo puse en conocimiento. Para que vean lo que es presionar. No hay ningún árbitro corrupto, estamos por encima», indicó.

Estas declaraciones surgieron a raíz del vídeo publicado por el Real Madrid TV señalando los errores de otro exárbitro, Clos Gómez, que actualmente ocupa el cargo de director de proyecto del VAR. «Esa es la gran falacia que se está instalando en la opinión pública, porque Enríquez Negreira no tenía poder ni ascendencia sobre los árbitros, y ahora ha salido por desgracia porque unos escriben comunicados y otros, en vez de usar comunicados, usan su televisión como es el Real Madrid Televisión, en un reportaje sobre Clos Gómez que es indigno de un club que se dice el mejor club del mundo», explicó Iturralde. A través de un programa del canal de televisión del club blanco, repasaron los errores cometidos por Clos Gómez contra el conjunto blanco durante su etapa en activo. 

«El reportaje que ha salido sobre Clos Gómez es rastrero, es indecente. Yo pongo la mano en el fuego por él, pero por el que ha hecho ese reportaje no. Porque es un vendido de su jefe. Clos Gómez es una persona íntegra, que se ha equivocado 1.000, 2.000 o 5.000 veces en contra y a favor del Real Madrid y solo han sacado los errores. Y justo lo han sacado cuando la Físcalía presenta la demanda», dijo el exárbitro.

Pero la entidad blanca no solo atacó a este colegiado, sino también al propio Iturralde González. «Este es Iturralde González, el árbitro que se ha quitado la careta por fin y ahora se dedica a atacar al Real Madrid desde los medios de comunicación», afirmó el club blanco en otro vídeo. En él, también repasan los 17 años del exárbitro en Primera División y el balance con el equipo blanco: 30 victorias, 5 empates y 14 derrotas, en las que mostró 110 amarillas y 10 rojas.