Dani Alves cambia de versión por cuarta vez y confiesa que hubo penetración

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

MASSIMO PINCA | REUTERS

«Todo esto está en los informes policiales y lo ha reconocido el propio futbolista cuando ha confirmado que se consumó el acto sexual a través de penetración», explican en el programa «Y Ahora Sonsoles»

09 feb 2023 . Actualizado a las 17:34 h.

Dani Alves fue detenido el pasado 20 de enero acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. La pasada semana, los abogados del futbolista solicitaron la libertad provisional del brasileño, pero la Fiscalía se opuso a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional a Alves.

El exfutbolista del Barcelona, desde su acusación, no ha mantenido un discurso firme, sino que ha cambiado su versión en numerosas ocasiones. La última, estos días. En el programa Y Ahora Sonsoles informaron de que «Dani Alves ha reconocido que se consumó el acto sexual a través de la penetración».

Informan de que, tanto la versión de la víctima como la del futbolista, coinciden en que hubo un «intercambio sexual en el interior del lavabo al lado de la zona VIP». Sin embargo, las versiones difieren en que, según Alves, fue consentido, y, según la víctima, fue forzado.

«Sabemos que en los datos que aparecen en el sumario apuntan a que efectivamente hubo penetración. Cuando ella salió del lavabo y dijo 'un famoso me ha penetrado', y lo dijo así. Ella habló exactamente de penetrar», explica el periodista Carlos Quílez.

Según sus informaciones, «eso quiere decir que es creíble la versión de ella desde el punto de vista de que la víctima habla de violación con penetración y eyaculación. Además, esto implica que, necesariamente, tuvo que haber, en el caso de que ella tenga razón y sea cierto lo que dice, una actuación violenta por parte de él».

«Todo esto está en los informes policiales y lo ha reconocido el propio Dani Alves cuando ha confirmado que se consumó el acto sexual a través de penetración», apuntó Quílez, que destacó que en sus declaraciones iniciales el brasileño «primero no dijo nada... dijo que ni conocía a la chica».