El abogado de Alves mantiene que el jugador mintió en su declaración por miedo a confesar su infidelidad

La Voz

DEPORTES

Además, el futbolista propondrá a la jueza llevar una pulsera telemática para evidenciar que no huirá

27 ene 2023 . Actualizado a las 16:45 h.

Dani Alves lleva una semana en prisión. El ya exfutbolista del Pumas recibió la visita de su abogado, Cristóbal Martell, con el que estuvo reunido varias horas en las instalaciones de Brians 2. Según el letrado, el brasileño explicó «sereno, tranquilo y con un discurso sólido y lineal» lo que ocurrió en la discoteca Sutton.

A diferencia de su primera declaración, en esta ocasión sí lo habría hecho con coherencia. Y es que, según Martell, el jugador quería en aquel momento proteger a su familia y que su mujer no se enterase de la infidelidad. En la versión que el jugador ofreció al abogado reconoció dicha infidelidad, pero negó que hubiera una agresión sexual.  

En su primera declaración, Alves explicó que no conocía a la chica que le acusaba de haberla violado en el baño de la discoteca y, según defiende Martell, este es el motivo de la falta de solidez de la primera versión del jugador.

El abogado explicó que se encontró con un Alves fuerte que se estaba adaptando bien a su vida en prisión. Además, comentó que el futbolista no quiere que su familia vaya a visitarle a la cárcel para que no le vean en esa incómoda situación. A pesar de ello, la madre y el hermano del brasileño se trasladaron hasta Barcelona.

Además, según lo publicado por La Vanguardia, el abogado le propuso una serie de medidas cautelares para que los magistrados le concedan la libertad provisional con el compromiso de que no huirá y se presentará el día del juicio para hacer frente a las responsabilidades que pudieran derivarse. Dichas medidas van desde una pulsera telemática, a la retirada del pasaporte, la personación ante la autoridad policial o judicial los días que sean necesario, hasta comunicar su situación a las policía de frontera. «Cualquier medida que traslade a los magistrados las garantías de que Dani Alves no se moverá de Barcelona mientras dure el proceso judicial y estará el día del juicio», explicaron.