Bagnaia se proclama campeón del mundo de moto GP

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El piloto italiano se hace con el campeonato en un gran premio de Valencia en el que terminó noveno

07 nov 2022 . Actualizado a las 08:52 h.

Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) es el nuevo campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo. El piloto italiano logró la novena posición en el gran premio de la Comunidad Valenciana, en el que su rival por el título, Fabio Quartararo, terminó cuarto. Al francés solo le valía la victoria para tener alguna opción matemática, por lo que Pecco se llevó el campeonato de moto GP.

Sorprendió en la salida el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien desde la segunda línea se puso líder a final de recta por delante del autor de la «Pole position», el también español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) y de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Por entonces, Quartararo era quinto, seguido por su rival y líder del campeonato, que en la segunda vuelta se llegaron a adelantar entre ellos hasta en cuatro ocasiones, llegándose a tocar y perdiendo una de las alas la Ducati del italiano.

En apenas dos vueltas ya había un cuarteto por delante bien definido, con Alex Rins, Jorge Martín, Marc Márquez y Jack Miller, perseguidos ya a casi dos segundos por un grupo encabezado por Bagnaia en el que también estaba Quartararo. En la cuarta vuelta, el francés consiguió adelantar a Bagnaia, que intentó recuperar, sin éxito la posición, con la clara intención por parte del francés de intentar alcanzar al cuarteto que había tomado ya cierta ventaja en esos momentos.

No tuvo demasiada suerte en esos giros iniciales el tercero en discordia del campeonato, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), quien fue perdiendo paulatinamente posiciones hasta tener que entrar en la calle de talleres para retirarse con problemas técnicos.

Quartararo consiguió deshacerse de la presión de Bagnaia y poco a poco avanzó en las diferencias horarias respecto al cuarteto de cabeza al rodar casi medio segundo más rápido que ellos en algunos de los giros, siempre con Alex Rins al comando de la carrera.

En el décimo giro la prueba perdió a uno de sus principales protagonistas pues Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), por entonces cuarto, se fue por los suelos en la curva ocho y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) ya se había «desembarazado» de un Bagnaia tranquilo en la sexta posición.

Con dieciséis vueltas por delante y rodando apenas dos décimas más rápido que el trío de cabeza, a Fabio Quartararo no le salían «las cuentas», aunque no por ello el francés dejó de tirar con fuerza para intentar alcanzarlos, llevando ya tras su rebufo al surafricano Binder.

A diez vueltas del final, en el decimoctavo giro, Brad Binder alcanzó y superó a Fabio Quartararo, que se pegó a él, sabedor que el ritmo del surafricano era más rápido que el suyo y eso le permitiría llegar antes hasta el trío de cabeza.

Por detrás, Bagnaia no tenía un buen ritmo e iba perdiendo posiciones paulatinamente, primero ante el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y después con los italianos Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) y Enea «La Bestia» Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), aunque Bagnaia recuperó una posición al irse por los suelos por delante su compañero de equipo, Jack Miller cuando Binder se ponía tras la estela de Jorge Martín.

Nadie pudo acercarse a Alex Rins, que cerró de manera magistral su periplo con Suzuki, secundado en el podio por Brad Binder y Jorge Martín. La cuarta plaza fue para Quartararo, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), Joan Mir (Suzuki GSX RR), Luca Marini, Enea Bastianini, «Pecco» Bagnaia y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) cerrando las diez primeras posiciones. Raúl Fernández (KTM RC 16) acabó en la duodécima posición, con Alex Márquez (Honda RC 213 V), decimoséptimo. El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) sumó su segunda victoria de la temporada.

 

Augusto Fernández, campeón de moto 2

En la categoría de moto 2, Augusto Fernández (Kalex) se proclamó campeón del mundodespués de que su rival por el título, el japonés Ai Ogura (Kalex), se fuese al suelo en el primer tramo de carrera del gran premio de la Comunitat Valenciana, en la que se impuso su compañero Pedro Acosta.

 

Biel Aliño | EFE

En el sector 3 de la octava vuelta, cuando marchaba segundo y metía presión al líder del campeonato, Ogura perdió la rueda y se fue directo a la grava, un incidente que dio el título matemático a Augusto Fernández antes de terminar la prueba.

Ya despojado de toda presión, Augusto se centró en hacer su carrera para terminar finalmente segundo por detrás de su compañero del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, y por delante de Arbolino, para convertirse en el primer campeón español de la categoría intermedia desde el 2019, cuando se coronó Alex Márquez.

Augusto Fernández, campeón del mundo de moto 2

La Voz

Augusto Fernández (Kalex) se proclamó este domingo campeón del mundo de moto 2 después de que su rival por el título, el japonés Ai Ogura (Kalex), se fuese al suelo en el primer tramo de carrera del gran premio de la Comunitat Valenciana, en la que se impuso su compañero Pedro Acosta.

En el sector 3 de la octava vuelta, cuando marchaba segundo y metía presión al líder del campeonato, Ogura perdió la rueda y se fue directo a la grava, un incidente que dio el título matemático a Augusto Fernández antes de terminar la prueba.

Seguir leyendo