84-51 | El Leyma se lleva la victoria en el primer derbi ante el COB

Nuria Guillermo
Nuria Guillermo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Lance durante el partido entre el Leyma y el COB
Lance durante el partido entre el Leyma y el COB ANGEL MANSO

El equipo ourensano luchó hasta el final, pero no logró remontar el encuentro ante los de Diego Epifanio

23 oct 2022 . Actualizado a las 23:24 h.

El Palacio de los Deportes de Riazor fue escenario este domingo del primer derbi gallego de la temporada en la LEB Oro. El Leyma y el COB disputaron un encuentro que comenzó ajustado, pero en el que el conjunto coruñés terminó siendo superior y se llevó la victoria del partido.

El COB inauguró el marcador en la cuarta jugada del encuentro, pero el Leyma no tardó en igualar el marcador gracias a dos tiros libres que Lundqvist sumó a la puntuación local. Durante el primer tiempo, el partido permaneció igualado entre ambos equipos, que terminaron el parcial con un 13-12 en el marcador.

El Leyma empezó el segundo cuarto con más fuerza. Jakovics anotó dos triples consecutivos que situaron al equipo local 7 puntos por delante del COB. La formación ourensana tuvo la oportunidad de recortar esa distancia con dos tiros libres, pero Willett no logró sumarlos al marcador. El equipo herculino continuó más acertado que su rival durante el segundo tiempo, pese a que los visitantes mantuvieron la tensión en el encuentro. Los coruñeses lograron un marcador de 46-29 antes del comienzo de la segunda mitad del partido.

Tras el descanso, las oportunidades estuvieron repartidas entre ambos equipos, pero el Leyma estuvo más acertado. Durante los primeros cinco minutos del tercer tiempo, logró incrementar la diferencia en el marcador a 21 puntos respecto al COB, pese a que solo sumaron 4 puntos más que los visitantes en el tercer cuarto.

El conjunto ourensano no se rindió hasta el final del encuentro. Los de Guillermo Arenas tuvieron múltiples oportunidades a lo largo de todo el partido, pero no lograron la remontada. El Leyma, superior también durante el cuarto final, logró anotar 21 puntos. Los conjuntos gallegos de la LEB Oro firmaron un marcador de 84-51 en el primer partido entre ambos de la temporada, en el que los locales ganaron confianza a lo largo del encuentro, pese a que los visitantes lucharon hasta el último segundo.

Ficha técnica

Leyma: Isern Maza (2), Jakovics (8), Filipovic (9), Lundqvist (13), Vega Merayo (0), Diagne (2), Martínez Granda (0), Font Rodríguez (15), Barrueta (16), Nwogbo (15), Simeunovic (1), Galán Pozo (3).

COB: Manjgafic (3), Willett (12), Cera Rodríguez (0), Chapero (2), Pilepic (8), Williams (6), Salvador del Águila (8), Nogues Jarne (0), Ventura Pedreño (0), Hima (12), Peciukevicius (0).

Parciales: 13-12, 33-17, 17-13, 21-9.

Árbitros: Olivares Bernabéu, González Cuervo y Colomer Castello.

Incidencias: Partido de la jornada 4 de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor. Sin exclusiones.