Alexia Putellas dice adiós a la Eurocopa

Adriel Mateo, P. G.

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

La futbolista catalana ha sufrido una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda durante el entrenamiento de esta mañana

05 jul 2022 . Actualizado a las 22:09 h.

Saltan las alarmas en la concentración de la selección española femenina. A pocas horas del arranque de la Eurocopa en Inglaterra, la actual balón de oro Alexia Putellas ha sufrido un percance en el entrenamiento matutino como comunicó la RFEF. «Ha sufrido una entorsis en su rodilla izquierda durante la sesión de entrenamiento en la Abadía de Bisham», explicaba el comunicado.

Sin embargo, las pruebas médicas realizadas posteriormente han confirmado la peor de las noticias. La jugadora sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le apartará una larga temporada de los terrenos de juego. Como consecuencia, España pierde a una de sus capitanas y mejores jugadores a escasas horas del arranque de la cita continental.

La catalana se convierte en la tercera baja de la concentración del equipo de Jorge Vilda. Un Vilda que ha visto como debía prescindir de Jenni Hermoso y Salma Paralluelo, y que tiene que agregar a esta lista el nombre de Alexia Putellas.