Campabadal, Carrillo y Pol García no seguirán en el Lugo

I.M.B.

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El club sitúa a Manu Barreiro y Canella, que también terminan contrato, en situación de «valoración»

28 jun 2022 . Actualizado a las 16:45 h.

A través de un comunicado en el que informa de la situación contractual de los miembros de la plantilla de la última temporada, el Club Deportivo Lugo ha revelado que Eduard Campabadal, José Ángel Carrillo y Pol García no serán albivermellos el próximo curso. Sus contratos con el club terminan este jueves, 30 de junio, y causarán baja, de acuerdo con dicho informe. En el mismo apartado aparecen los nombres de los tres jugadores cuya salida ya era oficial y tuvieron oportunidad de despedirse en el último partido de liga ante el Málaga: Carlos Pita, nuevo director deportivo del club, Fernando Seoane, que cuelga las botas, e Iriome González, con intención de estirar todavía más su carrera.

En dicho comunicado, el club sitúa a Manu Barreiro y Roberto Canella —otros dos de los que terminan contrato— en estado de «valoración» y recuerda que Diego Alende (Valladolid), David Mayoral (Cádiz), Ricard Sánchez (Granada) y Joselu Moreno (Tenerife) regresan a sus equipos de procedencia una vez finalizada su cesión en el Ángel Carro. El informe se completa con la lista de los trece futbolistas que tienen compromiso con la entidad al menos una temporada más: los guardametas Óscar Whalley y Fran Vieites; los defensas Álex Pérez, Juan Antonio Ros, Orest Lebedenko y Alberto Rodríguez; los centrocampistas Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Pablo Clavería, Josep Señé, Jaume Cuéllar y Sebas Moyano; y el atacante Chris Ramos.

De las tres bajas confirmadas este martes, la de Campabadal es la que más desconcierto ha desatado por su larga trayectoria en el club. Deja el equipo como el sexto jugador con más partidos en Segunda División con la camiseta albivermella (144), por detrás de Fernando Seoane (351), Carlos Pita (328), Iriome (244), Manu (180) y Cristian Herrera (154). El lateral catalán se había incorporado a la disciplina lucense en el verano del 2017 procedente del Mallorca y su protagonismo fue creciendo cada temporada hasta esta última, cuando Ricard Sánchez le relegó a un papel secundario.

Mucho más corta fue la etapa de José Ángel Carrillo en el Ángel Carro. Se sumó al equipo con la temporada 2019/2020 ya en marcha y después de un breve paso por el fútbol israelí enrolado en las Hapoel Be’er Sheva. Debutó a finales de noviembre en Cádiz, anotó cuatro tantos el curso de su estreno, marcó solo dos en el siguiente y en la pasada campaña fue el pichichi del equipo con nueve goles.

Mientras tanto, el paso Pol García por el conjunto albivermello fue muy fugaz. Tras un período a prueba, convenció a Rubén Albés para formar parte del equipo en los dos últimos meses del campeonato, pero no disputó más que 73 minutos: 16 en el enfrentamiento en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid, sustituyendo a Xavi Torres, y 57 en el fin de fiesta ante el Málaga en el Ángel Carro tras relevar al lesionado Diego Alende.