Darwin Núñez, la bomba del Liverpool en el mercado

Daniel Panero MADRID / COLPISA

DEPORTES

PEDRO NUNES | REUTERS

Los ingleses se llevan al delantero uruguayo en una operación que podría llegar a los 100 millones de euros

13 jun 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

El Liverpool hizo oficial este lunes el fichaje de uno de los caramelos más apetitosos del mercado europeo. Darwin Núñez abandona el Benfica rumbo a la Premier League después de que el club red haya desembolsado por el futbolista uruguayo 75 millones de euros fijos más 25 en variables. Una propuesta irrechazable para la entidad lisboeta y una llegada que podría provocar un efecto dominó que puede afectar a otros delanteros como Sadio Mané o Robert Lewandowski.

«El club ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Núñez, por importe de 75 millones de euros. El acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el montante global de la venta podrá alcanzar la cantidad de 100 millones de euros». Así anunció el Benfica este lunes la venta de uno de sus principales activos. El club que preside Rui Costa, que cotiza en bolsa y está obligado a comunicar las cifras en este tipo de operaciones, dice así adiós a un jugador que prometía protagonizar uno de los culebrones del verano. Y es que Darwin Núñez se ha convertido en uno de los delanteros más determinantes durante la pasada temporada. El uruguayo disputó con el Benfica un total de 41 partidos, en los que fue capaz de anotar 34 goles y repartir cuatro asistencias. Sus cifras son las de un jugador que se mueve como pocos en el área pero que sabe además salir de ella para asociarse con el resto de sus compañeros y que puede también vivir al espacio, atacando la espalda de los centrales.

Todas estas cualidades han convencido a Jürgen Klopp, que ha visto en el punta la pieza perfecta para dar relevo a Sadio Mané, que podría estar viviendo sus últimos días en el Liverpool. La evolución de Darwin Núñez en Portugal ha sido meteórica. Esta temporada ha sido la de su despegue definitivo, pero a lo largo de su carrera ha demostrado que tiene un vínculo especial con el gol. Lo saben en Almería. Allí, el ex de Peñarol jugó durante el curso 2019-20, un año de aclimatación al fútbol europeo que el delantero de Artigas aprovechó a la perfección. En la Liga Smartbank marcó diferencias, anotó 16 dianas y se dio a conocer en un escaparate para el que estaba atento un Benfica que vio en él una inversión casi segura. Hoy esos 24 millones de euros, cifra récord para el club andaluz, son una anécdota al lado de los 100 que esperan ingresar en Da Luz procedentes de la Premier.

Del fichaje de Darwin Núñez estaban varios clubes pendientes. Además de los propios Liverpool y Benfica, Bayern y Barça también tenían sus ojos puestos en el uruguayo. Los germanos esperan que la llegada de Darwin Núñez desbloquee la salida de Sadio Mané, un jugador por el que suspiran los bávaros y que podría abrir la puerta a una posible marcha de Robert Lewandowski, objeto de deseo de los culés. Los 100 millones de euros abonados por el Liverpool abren de par en par las puertas del mercado. El verano parece que será movido en la posición del nueve.