Múnich es el gran reto histórico del Villarreal

juanjo gonzález MADRID / COLPISA

DEPORTES

Domenech Castelló | EFE

Después del 1-0 cosechado en La Cerámica, el submarino amarillo se enfrenta de nuevo al todopoderoso Bayern

12 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En lo que puede ser una noche para la historia, el Villarreal visita el Allianz Arena (Movistar Liga de Campeones 1, 21.00 horas) con la mayor ilusión posible. «Será el partido más importante de mi carrera», señala Emery. Es un espectacular escenario al que acude repleto de confianza y con un resultado favorable tras la victoria, por la mínima (1-0), lograda en La Cerámica hace tan solo una semana. La ventaja otorgada con el tempranero gol del neerlandés Danjuma se antoja demasiado corta —sobre todo si se analiza el encuentro de ida y las múltiples y claras opciones de los amarillos— en el peligroso viaje a Múnich. Allí espera un Bayern motivado, herido, acostumbrado a golear en los partidos de casa y muy necesitado.

«Estar aquí está bien, pero yo quiero pasar. Eso es lo que busco». El preparador vasco se muestra ambicioso. Es un ejercicio que ya hicieron en los octavos de final, en los que superaron a la Juventus, otro de los grandes clubes del continente. Frente al Bayern, no lo duda Unai: «Va a ser más complicado. Debemos sujetarles en defensa y ser peligrosos en ataque. Espero un partido diferente al de casa», prosigue el técnico, que sigue cediendo el favoritismo al potente cuadro alemán.

Por su parte Nagelsmann, asegura que será fundamental evitar que los amarillos construyan su juego, aunque tendrán que «mejorar la intensidad y ser más rápidos». «No pueden salir de la presión que les hagamos», añadió el joven preparador germano.

Alineaciones probables

Bayern: Neuer, Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Davies, Kimmich, Goretzka, Musiala, Müller, Coman y Lewandowski.

Villarreal: Rulli, Foyth, Pau Torres, Albiol, Estupiñán, Parejo, Capoue, Coquelin, Lo Celso, Danjuma y Gerard Moreno.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).