Rodrigo Corrales vuelve a la lista de la selección, en la que no repite David Iglesias

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, EFE

DEPORTES

BERNADETT SZABO

El portero  cangués del Telekom Veszprém jugará como el combinado de Jordi Ribera dos amistosos contra Francia el 14 y 16 de abril

30 mar 2022 . Actualizado a las 22:25 h.

El seleccionador masculino de balonmano, Jordi Ribera, ha renovado su convocatoria para los dos amistosos contra Francia de los días 14 y 16 de abril, con diez jugadores nuevos respecto a la que elaboró para disputar hace algo menos de dos semanas la Golden League en Dinamarca. Una lista a la que regresa el portero cangués del Telekom Veszprém  Rodrigo Corrales, ausente en la anterior convocatoria, en la que había debutado otro gallego, el jugador del Frigoríficos Morrazo David Iglesias (Bueu, 1998), ausente esta vez.

La gran novedad es Jorge Serrano. A sus 24 años, el extremo del Atlético Valladolid y máximo goleador de la pasada temporada con 217 tantos debuta con la absoluta, a la que regresan jugadores habituales en los últimos grandes torneos, como el capitán Gedeón Guardiola, Adriá Figueras, Antonio García, Eduardo Gurbindo, Aitor Ariño o el propio Corrales.

Destaca también la vuelta de los hermanos Dujshebaev: Dani volverá a entrenar con los Hispanos más de un año después, una vez superada su grave lesión de rodilla; y Álex formará de nuevo parte del grupo tras colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por su parte, Pol Valera tendrá la oportunidad de volver a jugar con la selección española tras debutar en Avilés el pasado mes de noviembre.

«Como siempre, tendremos que trabajar al máximo con la gente que está. Como es normal hemos ido rotando jugadores, es importante dosificar en una temporada tan dura, hay que tener en cuenta que al ser año olímpico se han concentrado Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos en tan solo 13 meses», ha dicho el seleccinador, quien añadió: «·ste doble partido ante Francia será de un nivel muy exigente, como ya fue la Golden League. Así tendremos la posibilidad de mejorar y de que haya jugadores con oportunidad de seguir adquiriendo experiencia internacional para que, a la hora de la verdad, estén preparados».