El Bergan gana a la heroica la mitad de los puntos conseguidos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

BASILIO BELLO

Veinte de los 41 totales los sumó en los minutos finales y con remontadas

15 mar 2022 . Actualizado a las 12:33 h.

El Bergantiños viene de firmar la mayor remontada de la temporada en el estadio del Palencia, en el que comenzó perdiendo por 1-0. Pasó del 3-1, resultado con el que se marchó al descanso, al 3-5, algo que parecía misión imposible, no solo por el abultado marcador, sino por cómo se estaba dando el partido. Es más, incluso con el 3-1, por juego y ocasiones se estuvo más cerca del 4-1 que del 3-2. No obstante, los de Carballo se aferraron a lo que mejor saben hacer: la épica en los minutos finales.

Fue al cumplirse el primer cuarto de hora tras el regreso de los vestuarios cuando Remeseiro anotó el tanto de penalti que empezó a cambiar los papeles sobre el terreno de juego. Boedo puso el gol de la igualada a falta de quince minutos para el final del tiempo reglamentario, y Christian armó la fiesta en el 80, con la diana del triunfo. Este último todavía tuvo tiempo y calidad para poner la guinda al pastel en el 89. Tres importantes puntos que permiten al Bergan seguir soñando con la fase de ascenso a Primera RFEF, toda vez que marcha cuarto, posición que le da derecho, con 41 puntos, tres de ventaja y el golaveraje particular sobre el quinto, el Compos, y a otros tres del tercero, el Navalcarnero.

La puntuación lograda en La Balastera es de las más espectaculares en lo que va de liga, pero lo cierto es que no fue la única que se firmó a la heroica esta temporada. La mitad de los puntos que los carballeses tienen en el casillero, 20 (seis victorias y dos empates) se dieron sobre la bocina y, la mayoría, hasta 11, estando con el marcador en contra. 

Para el recuerdo quedan los momentos vividos en esos enfrentamientos. Especialmente, las otras dos remontadas, a mayores de la correspondiente a la última jornada. La anterior a esta se dio apenas cuatro días antes en As Eiroas ante el Salamanca, cuando se pasó del 0-1 al 2-1 en el minuto 88 (Carlos). Fue frente al Móstoles, el 10 de octubre, cuando se produjo la otra, también en el municipal carballés. El 2-1 se alcanzó en el tiempo del descuento (91), gracias al gol de Boedo.

Otros tantos solitarios, llegados en los compases finales, significaron el triunfo para los rojillos. Fue el caso del de Escobar (minuto 89) en el Pontevedra-Bergan de esta segunda vuelta, que supuso el 0-1 final. También los que se describen a continuación, correspondientes al primer período de la competición: Lamelas (90), en el Gimnástica-Bergan (0-1), y Boedo (80), en el Bergan-Palencia (1-0).

Boedo y Escobar, decisivos

Otros goles a la heroica valieron un punto muy importante en esta igualada Segunda RFEF: Lamelas (82) en el Bergan-Arenteiro del 30 de octubre (1-1), y Escobar (80 y 90), en el Bergan-Pontevedra del 26 de septiembre (2-2). En este sentido, los hombres más determinantes fueron Boedo y Escobar, con tres dianas cada uno.

Con estos datos, queda claro que el Bergantiños puede sorprender hasta el último suspiro. Los de José Luis Lemos nunca se rinden, creyendo hasta el final.