Christian Martínez, bigoleador del Bergantiños: «La de Palencia fue una remontada de corazón»

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Ana García

El delantero coruñés da muestra de la ambición del equipo de Carballo: «Con el 3-1 en el marcador, todos creímos que podíamos ganar el partido»

15 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero Christian Martínez (A Coruña, 2000) llegó al Bergantiños Fútbol Club en el mercado de invierno. Este domingo culminó la remontada del equipo carballés en Palencia al firmar su primer doblete en los últimos diez minutos: 3-5.

—¿Cómo describe lo sucedido en Palencia?

—Fue una remontada de corazón.

—En la primera parte se vieron totalmente superados. ¿A qué lo acusa?

—El rival empezó muy bien y a nosotros nos pasó factura jugar tres partidos en una semana. Salimos un poco mal, en la segunda parte estuvimos mucho mejor, y al final acabamos incluso siendo superiores a ellos físicamente.

—¿Con qué idea regresaron al campo?

—Fue muy duro el resultado, pero sabíamos que no era imposible darle la vuelta. La idea era salir a por todas e intentarlo de mil formas para llevar el choque a donde queríamos, y al final, se dieron las cosas.

—Fue un encuentro de muchos cambios tácticos.

—Ellos supieron hacernos mucho daño en el primer período, pero nosotros tenemos una virtud en el abanico de posibilidades en las que podemos jugar. Es muy difícil para los rivales saber cómo vamos a salir. Al principio no resultó como esperábamos, pero el míster nos ayudó y resultó.

—¿En algún momento pensaron en lograr este marcador?

—El penalti nos dio mucho aliento y para ellos fue un palo, se vinieron abajo. Empezamos a crecer mucho y acabamos muy bien. Siempre que vas perdiendo, piensas en ganar, si bien es cierto que partidos así se dan muy pocos a lo largo de la temporada. Fue una victoria muy celebrada.

—¿Se puede planificar una remontada?

—Cuando de verdad crees en algo y vamos todos a por lo mismo, las cosas acaban sucediendo. Con el 3-1, todos creímos que podíamos ganarlo. Las cosas se pusieron de cara y, cuando empatamos, no pensamos en quedarnos con el punto, pensamos en vencer.

—¿Qué sentimientos hay en el equipo tras esta semana fantástica con 9 puntos de 9 y tras ir escalando en la tabla?

—Lo que conseguimos es muy difícil. Ahora lo afrontamos con ilusión y siempre con las mismas ganas o más, porque como bajemos un mínimo, nos pasarán por encima. Nos hemos alejado bastante del descenso [a 11 puntos], pero, igualmente, siempre decimos que preferimos mirar primero lo matemático y, luego, soñar, aunque cada vez está más cerca.

—Ahora les vienen contrincantes de la zona baja.

—No tenemos que confiarnos porque son muy buenos equipos. El siguiente, el Arenteiro, no será fácil, como todos.

—A nivel personal lleva seis partidos de seis posibles, con tres titularidades y sendos goles.

—Es una alegría muy grande ayudar al equipo con los tantos, pero sentirte valorado, que el entrenador cuente contigo, te da mucha confianza. Si eso, además, lo puedes demostrar en el campo, todo ayuda. A nivel personal es un subidón de todo. Me siento querido y el hecho de estar en casa me da mucho.