Fátima Cano logra una histórica tarjeta del LPGA Tour para el 2022

D. A. Barro

DEPORTES

SYMETRA TOUR

La jugadora santiaguesa aseguró su presencia en el mejor circuito de golf del mundo gracias a su papel en el Symetra Tour

29 sep 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

La gallega Fátima Fernández Cano vuelve a hacer historia en el golf estadounidense. La jugadora santiaguesa logró la tarjeta para la próxima temporada del LPGA Tour, el circuito profesional más importante del mundo. Lo hace, además, sin las limitaciones a las que se vio sometida durante este curso, cuando su tarjeta estaba muy condicionada, después de clasificarse durante el 2020 en plena pandemia.

Cano, de 25 años, consiguió la tarjeta de forma matemática el pasado domingo al lograr la segunda plaza en el Murphy USA El Dorado Shootout, en Arkansas. Para asegurar su objetivo de este curso, un logro jamás conseguido por una jugadora gallega antes que ella, le sobraron dos de las pruebas del Symetra Tour, el segundo calendario más importante del golf profesional femenino de Estados Unidos.

Las diez primeras del ránking del Symetra consiguen tarjeta para el LPGA Tour y Fátima Cano, que llegó a ser líder en Arkansas, ocupa de forma provisional la segunda plaza en el orden de mérito de la temporada, con 98.777 dólares en premios (unos 85.000 euros).

Esta semana

Fátima Cano competirá esta semana en el Forest Oaks Country Club. Disputará el Carolina Golf Classic, un torneo que reúne 114 jugadoras.