1-1 | El Barça no puede ni con el Granada

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

El exdeportivista Domingos Duarte adelantó a los andaluces a los 85 segundos de partido y el central Ronald Araújo igualó al filo del minuto 90

21 sep 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

El problema ya no es caer vapuleado por el Bayern. Es que el Barça tampoco puede con el Granada. El cuadro catalán dominó y generó ocasiones, pero acusó una dolosa falta de pegada. Un gol de Domingos Duarte, a los 85 segundos de partido, adelantó a los de Robert Moreno; y Ronald Araújo igualó sobre la bocina.

Si de algo puede presumir Ronald Koeman, desde su llegada al banquillo azulgrana, es de mirar hacia abajo y buscar soluciones en la cantera. Sacó pecho en la previa, recordando el equipo con el que terminó el partido de Champions contra el Bayern, y repitió anoche, en los prolegómenos del encuentro, apostando por otros dos jóvenes en busca de gloria: Álex Balde, un lateral zurdo de 17 años (alcanza la mayoría de edad el 18 de octubre), y Yusuf Demir, extremo diestro austríaco con los 18 recién cumplidos. «Esto es lo que hay», dijo Gerard Piqué al acabar el duelo de Champions. Koeman le dio la razón aquel día, pero también lo dejó anoche en el banquillo, apostando por Ronald Araújo (22 años) y Eric García (20) como centrales titulares. La otra sorpresa en el once fue Coutinho. El brasileño volvió a jugar en Liga un partido nueve meses después del último (contra el Eibar el 29 de diciembre del 2020). Estuvo en su línea. Gris.

Sin embargo, todo el plan inicial que pudiera haber se fue al garete en apenas 85 segundos. El exdeportivista Domingos Duarte cabeceó a la red en el segundo palo un centro de Escudero, dejando en evidencia a Dest y a Frenkie De Jong.